null: nullpx
Homicidios

Muere la novia del puertorriqueño asesinado tras desfile boricua en Chicago, deja dos hijos huérfanos

Yasmin Pérez, de 23 años, ha muerto este martes a las 7:08 de la mañana después de recibir un balazo en el cuello tras el desfile de orgullo boricua en un incidente en el que también murió su pareja y padre de sus hijos, Gyovanni Arzuaga.
22 Jun 2021 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- El médico forense del condado de Cook confirma que Yasmin Pérez, de 23 años, ha muerto después de haber permanecido en condición crítica en el Hospital Stroger durante 3 días. Pérez es la pareja del joven latino Gyovanni Arzuaga, quien perdió la vida en el mismo incidente. Ambos fueron baleados alrededor de las 9 pm el pasado sábado en Division Street cerca de Spaulding Avenue, durante una celebración posterior al desfile Puertorriqueño, en Humboldt Park.

"Lamentablemente, esta mañana, Yasmin falleció debido a sus heridas. Ella luchó duro durante los últimos días, pero finalmente decidió que era hora de unirse a Gyo en el cielo", se puede leer en la página de goFundme que busca recaudar fondos para los gastos fúnebres y el cuidado de sus dos hijos.

"Dejan atrás a dos hermosos niños, Sofiya y Jayden", asegura el organizador de la campaña, Isaly Schaffner.

Según la firma de abogados que representa a Pérez, piden que se respete la privacidad de la familia de la víctima. "La familia cree que la investigación debe seguir su curso y piden que se evite la especulación", declara la abogada Aimee Clare.

Video de la tragedia


Un video difundido en las redes sociales capturó, supuestamente, el momento del asesinato de la pareja de latinos. Sin embargo, la policía de Chicago sigue sin confirmar directamente que esas imágenes pertenezcan al incidente que acabó con la vida de Arzuaga y Pérez.

Según pudo saber CBS 2, el video provenía directamente de una cámara de la ciudad, y nunca debió haberse hecho público.

Las imágenes podrían ayudar a los detectives a localizar al responsable de asesinar a Arzuaga y Pérez. El video muestra que el joven latino fue baleado por un hombre que vestía una camisa blanca sin mangas luego de que intentara proteger a su pareja, quien ya había sido golpeada y baleada en el cuello.

Lo que dicen las autoridades


Lightfoot aseguró el lunes que las autoridades han identificado al sujeto que disparó contra Arzuaga y espera que esté bajo custodia "relativamente pronto".

“Como viste en el horrible video, no era solo una persona. Hay una persona que hizo el tiro mortal pero había otros que estaban de pie y sacaron a rastras del coche a esa pobre mujer. El hombre que fue asesinado usó literalmente su cuerpo como escudo y lo pagó con su vida”, dijo la alcaldesa.

"Se ve al segundo sospechoso claramente sosteniendo un arma, disparándole en la cabeza casi como si fuera una ejecución", dijo el jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan.

La policía de Chicago asegura que antes del tiroteo ocurrió un accidente de tráfico menor. Sin embargo no detalló si eso fue el desencadenante de la emboscada al auto donde viajaban Arzuaga y Pérez.

Padres de familia


Los dos jóvenes latinos eran padres de dos niños, Sofiya y Jayden, y vivían en Hannover Park.

Arzuaga, de 24 años fue declarado muerto en el Centro Médico Saints Mary and Elizabeth. Yasmín fue trasladada al Hospital Stroger en condición crítica.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Se conoce supuesto video del asesinato de un hombre latino en Humboldt Park, policía intenta verificar su autenticidad

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default