null: nullpx
Huracanes

¿Me voy o me quedo después del desastre de un huracán? Investigadora explica los diferentes escenarios

La falta de políticas que alienten a los residentes a considerar mudarse después de un desastre podría hacer que se queden incluso si viven en áreas de alto riesgo, dijo Anna Rhodes, investigadora de Rice University en Houston.
18 Sep 2021 – 12:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Las inundaciones y la destrucción de los huracanes Ida y Nicholas representan una decisión difícil para los residentes de la costa del Golfo, muchos de los cuales optarán por quedarse en sus hogares incluso después de sufrir daños importantes.

"Después de un desastre, si una familia no tiene planes de mudarse o una idea clara de dónde ir, es difícil para ellos reubicarse”, dijo Anna Rhodes, profesora de sociología en Rice University en Houston.

Rhode realizó una investigación en la que menciona que las decisiones de la gente sobre qué hacer después de un huracán, se guían por los planes de estabilidad que tienen en la comunidad donde viven, que en última instancia lleva a la gente a reconstruir sus casas y regresar.

El problema no se detendrá

"Las cambiantes condiciones meteorológicas significan que más familias enfrentarán esta decisión en los próximos años, al igual que las familias de la Costa del Golfo enfrentan estas decisiones como consecuencia del huracán Ida y Nicholas", indicó.

Su investigación analiza específicamente cómo las familias de clase media tuvieron que pensar mucho en elegir permanecer y reconstruir o reubicarse después del huracán Harvey en 2017.

"A medida que las familias planifican para el futuro, estas esperanzas y sueños a menudo están vinculados a un lugar específico", comentó la investigadora.

¿Se van o se quedan?

El trabajo de Rhodes muestra que la mayoría de los programas de asistencia por desastre motivan a las víctimas de la tormenta a reconstruir sus hogares.

Y como no hay políticas que alienten a los residentes a considerar mudarse, dice, probablemente se quedarán incluso si viven en áreas de alto riesgo propensas a más inundaciones.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default