null: nullpx
Coronavirus

Detectan cinco casos de la nueva variante del coronavirus Mu, en el norte de Texas

Autoridades de salud anunciaron la detección de los casos de la nueva variante Mu en el condado Dallas. Además, advierten sobre las posibles complicaciones que podría traer para la comunidad del norte de Texas.
9 Sep 2021 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dallas, Texas.- Este miércoles en el norte de Texas habían 3.528 personas recluidas con covid-19 en los hospitales del área y casi el
50% de los adultos internados en las unidades de cuidado intensivo tienen el virus.

La noticia de la nueva variante llega cuando los hospitales están llenos. Lo único positivo aquí es que parece que "MU" no se está propagando rápido.

“Mu” es la nueva variante del coronavirus que está capturando la atención a nivel local.

La variante apareció en enero en Colombia y luego en Ecuador, países donde ahora es dominante, pero se expandió a 46 países rápido y este miércoles el Centro Médico UT Southwesten me confirmó que a nivel local ya hay 5 casos.

La doctora Natalia Gutiérrez dijo que, “la variante "Mu" en estos momentos es una variante de interés, hasta ahorita la están mirando, todavía no es una variante de preocupación”.

Como la variante Delta, por ejemplo, presente en más del 90% de los casos de coronavirus en nuestra área.

Una persona con Delta puede contagiar a 9 personas más, pero con la “MU” lo único que se sabe hasta ahora es que tiene una mutación que no gusta mucho a los doctores.

“Una de las preocupaciones que tenemos es que tenemos unos anticuerpos monoclonales para tratar la enfermedad del COVID. Cuando tenemos personas con infección y tienen ciertas características de riesgo podemos darle esas infusiones. La preocupación es que la variante “MU” pueda poder escapar a la mezcla del anticuerpo monoclonal, pero todavía es muy temprano para saber eso”, dijo Gutiérrez.

UT Southwesten me confirmó que detectaron los cinco casos locales de la variante "MU" entre julio y agosto, pero están esperando los resultados de más muestras por lo que ese número puede cambiar.

Confirmaron también que no todos los contagiados viajaron, por lo que esas infecciones ocurrieron localmente.

La aparición de nuevas variantes, con comportamiento distinto, es algo esperado en una comunidad como la nuestra donde aún muchos no se quieren vacunar.

Edwin Flores, inmunólogo, explicó que, “las variantes ocurren porque el virus se sigue mutando, sigue cambiando, al ir pasando de individuo a individuo. El sistema inmune de los humanos va reconociendo las versiones viejas por lo que solo el virus que se muta puede tener la oportunidad de infectar a otras personas”.

Como a los vacunados, aunque de una manera menos severa.

Y entre más infecciones, más cambios, más variantes.

“No tenemos cuando salir de esto con la aptitud irresponsable de muchas personas”, dijo Gutiérrez

La doctora enfatizó que los hospitales no están llenos con pacientes que tuvieron reacción a las vacunas, sino con pacientes con COVID que no estaban vacunados.

Es importante vacunarse, porque si "Mu" no llega a ser una variante peligrosa, nadie quita que la próxima si lo sea.

En este enlace de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se explica la clasificación de las variantes de acuerdo a su riesgo aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default