null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Médicos del sur de Florida desmienten mitos y noticias falsas sobre los peligros de la vacuna del Covid-19

Durante los últimos meses los médicos y enfermeros no solo han tenido que combatir el coronavirus sino también las noticias falsas sobre esta enfermedad, y ahora también sobre las vacunas contra el Covid-19.
14 Sep 2021 – 11:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde el inicio de la pandemia los médicos y enfermeros no solo han tenido que combatir el coronavirus sino también las informaciones falsas alrededor de esta enfermedad, y ahora también sobre las vacunas.

“Hay muchos mitos relacionados con la vacuna contra el covid-19, el punto es que son seguras y están previniendo tanto que la gente se muera como las hospitalizaciones”, dijo el doctor Anton Gómez, de medicina de emergencia del Hospital Kendall Regional.

Consientes de esta situación, Univision Noticias lanzó la plataforma ‘El Detector’, una unidad de verificación de datos.

“Estábamos viendo que nuestra comunidad estaba repitiendo y creyéndose muchos mitos, como que la vacuna te cambia el ADN o que hay un chip que te meten cuando te vacunas, y eso estaba teniendo mucha repercusión en la vacunación”, dijo Tamoa Calzadilla, periodista y directora de ‘El Detector’.

Mitos relacionados con las vacunas

Calzadilla agregó que entre las teorías más insólitas que han tenido que desmentir, hubo una que decía que la vacuna cambiaba la orientación sexual, y otra que tiene que ver con la fertilidad.

Por esto, esta periodista señaló que no debe creerse todo la información que les llega, y que investiguen.

En ‘El Detector’ revisan toda la información que llega sobre el coronavirus o las vacunas, y después de investigar le colocan una de cinco etiquetas: Falso, falta contexto, es verdad, no hay evidencia o engañoso.

Por su parte, el doctor Anton Gómez dijo que una de las más insólitas que ha escuchado es que la vacuna da una forma de magnetismo a las personas. También dijo haber escuchado que se puede contraer el coronavirus a través de la vacuna, lo que calificó como “imposible”.

El doctor también desmintió que la vacuna pueda cambiar el ADN o causar abortos espontáneos.

Y por último recalcó que la Ivermectina no ayuda a combatir el covid-19 y que puede ser peligrosa.

“Todas las organizaciones médicas de Estados Unidos están de acuerdo que este medicamento no ayuda (a combatir o prevenir el coronavirus)”, dijo el doctor Gómez.

En esta sección en español del coronavirus en el sitio web de los CDC también pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
DeSantis desafía a Biden: Multará a ciudades y empresas que obliguen a empleados a vacunarse contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default