null: nullpx

"Me rehúso a rendirme": esta madre murió de coronavirus, pero dejó un emotivo mensaje

Sara Montoya tenía esperanza de que iba a recuperarse del coronavirus. En un Facebook Live que transmitió desde su cuenta de Facebook publicó un video en el que pronunció sus últimas palabras: "Con la gracia de Dios saldré caminando de este hospital, no sé cuándo, pero saldré".
22 Ago 2020 – 09:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Sara Montoya murió luego de permanecer hospitalizada en El Paso por 44 días a causa de las complicaciones de salud derivadas del coronavirus. En septiembre, habría cumplido 44 años.
2/7
Comparte
Grabó un video que publicó en su Facebook. Saludó a todos sus amigos y pidió que lo compartieran sin imaginarse que esas serían sus últimas palabras.
3/7
Comparte
"Hola a todos, yo sé que siempre vamos rápido a Facebook a publicar lo que hacemos, ir de fiesta, tomar, dar la vida por sentado. Fui admitida al hospital por covid-19. Nunca en mi vida imaginé que estaría luchando por mi aliento, algo que daba por sentado cada día cuando despertaba", dijo Sara.
4/7
Comparte
"Esto es muy estresante, no solo para mí sino para mi familia. Yo hice todo lo mejor que pude. Solo salía para hacer lo esencial y me contagié. No vale la pena, usen sus mascarillas. No salgan si no lo necesitan. He luchado muy duro para tener la vida que tengo ahora y me rehuso a rendirme. Extraño a mis hijos, a mi esposo que está en el pasillo, pero se siente tan tan lejos", dijo Montoya.
5/7
Comparte
Sara ingresó al hospital el 1 de julio. Había ido antes, pero los médicos la enviaron a su casa porque no tenía síntomas de covid-19. En ese entonces, le diagnosticaron infección en la vías respiratorias.

A pocos días de haber sido ingresada en el hospital local de El Paso tuvo que ser entubada.

6/7
Comparte
Sara falleció el 13 de agosto. Ahora, su familia busca que la historia sirva como ejemplo para las personas que piensan que por ser jóvenes o no tener condiciones de salud serias son inmunes al coronavirus.
7/7
Comparte
"Creo que es importante compartir la historia de mi madre porque era muy joven. Ella no tenía condiciones subyacentes previas, y aunque realmente pensé que regresaría a casa con una máquina de oxígeno, mi familia todavía la necesitaba. Solo quiero que nuestra comunidad se tome el virus en serio. Quiero que la gente siga usando sus máscarillas, se lave las manos y solo salga de su casa cuando sea necesario", dijo la hija mayor de Sara, Jasmin Chávez.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEl PasoCasaFacebookGente

Más contenido de tu interés

Default

Default