null: nullpx

Se disparan los decomisos de fentanilo en el condado Pinal

“Hace tres años, la mayoría de nuestros agentes nunca habían visto una pastilla de fentanilo. En lo que va del año, hemos incautado más de 1 millón”, reporta la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.
16 Sep 2021 – 01:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Autoridades revelan que los decomisos de fentanilo han aumentado en el condado Pinal. Crédito: Twitter @PinalCSO
3/7
Comparte
Según la Oficina del Sheriff del condado de Pinal, estas son las incautaciones de fentanilo que han realizado a lo largo de los años:
En el 2018: 0

En el 2019: 700

En el 2020: 200,000

En lo que va del 2021: 1.1 millón
Crédito: Twitter @PinalCSO
4/7
Comparte
“No solo estamos lidiando con el problema de la trata de personas, también estamos lidiando con el tráfico de drogas en este país. Lo que el cartel empezó a hacer es producir drogas sintéticas como la metanfetamina y el fentanilo. Pueden producirlos en laboratorio las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo Mark Lamb, alguacil del Condado de Pinal, en un video que publicó en Twitter. Crédito: Twitter @PinalCSO
5/7
Comparte
Una sola pastilla de este opioide puede ser mortal: El fentanilo fue creado originalmente en 1959 y hasta hoy es típicamente administrado bajo supervisión médica para aliviar el dolor. Sin embargo, al circular en el mercado negro o ser fabricado clandestinamente, las porciones no se miden con precisión, ni son sometidas a controles de calidad. Como el fentanilo es tan potente, el más mínimo error de cálculo puede ser mortal, advierte la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.
Crédito: Twitter @PinalCSO
6/7
Comparte
“Opioides, la amenaza” : Un panel de expertos habla acerca de la adicción a los opioides en la región, quiénes son las personas que las consumen, los riesgos, la forma en que estas drogas entran al país y las alternativas que existen para todos aquellos que quieren abandonar esta adicción.
7/7
Comparte
La organización 'Líderes de la Coalición de Abuso de Sustancias de Arizona' ofrece recursos en español y sin costo. Aquí los detalles.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default