null: nullpx

La marea roja arrastra más de 1,000 toneladas de peces muertos a las costas del oeste de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por posibles problemas respiratorios por la marea roja que afecta a las costas centrales del oeste de Florida. Más de 1,000 toneladas de peces muertos han sido recogidos.
24 Jul 2021 – 03:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Toneladas de peces muertos han aparecido muertos en las playas del oeste de Florida y la Bahía de Tampa, por causa de la marea roja.
Crédito: Octavio Jones/Getty Images
2/8
Comparte
Los condados Pasco, Pinellas, Hillsborough, Manatee y Sarasota, son algunos de los más afectados. Crédito: Octavio Jones/Getty Images
3/8
Comparte
Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) la marea roja, también conocida como floración de algas nocivas, es una concentración de algas microscópicas más alta de lo normal, que producen toxinas que envenenan a los peces.
Crédito: Octavio Jones/Getty Images
4/8
Comparte
Pero también puede afectar a los humanos, que pueden presentar irritación en los ojos y problemas respiratorios, si se acercan a la marea roja. Por esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de peligro en las playas, sobre todo para las personas con asma, enfisema o cualquier enfermedad pulmonar crónica. Crédito: Octavio Jones/Getty Images
5/8
Comparte
En qué lugares golpee con más fuerza la marea roja se debe a los vientos, que arrastran a los peces y fauna marina muerta a diferentes lugares de las costas.
Crédito: Octavio Jones/Getty Images
6/8
Comparte
Aunque se trata de un fenómeno cíclico, se teme que el brote de este año haya sido exacerbado por la liberación en abril de 200 millones de galones de agua contaminada tras el inminente colapso de una planta química en el condado Manatee.
Crédito: Octavio Jones/Getty Images
7/8
Comparte
El problema podría afectar el turismo en el área este verano. Crédito: Octavio Jones/Getty Images
8/8
Comparte
Los manatíes son algunas de las especies de Florida que también se han visto afectadas por la marea roja. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default