null: nullpx
Marco Rubio

Marco Rubio habla sobre la enmienda aprobada por el Senado para que EEUU facilite el internet libre al pueblo de Cuba

El senador Marco Rubio se refirió a la enmienda a la resolución del presupuesto aprobada por el Senado de EEUU unánimente, que requiere que la administración del presidente Joe Biden facilite el acceso libre, abierto y sin censura al internet al pueblo de Cuba.
11 Ago 2021 – 11:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Marco Rubio se refirió este miércoles a la enmienda que aprobó el Senado de EEUU el martes en la noche, que requiere que la administración del presidente Joe Biden facilite el internet libre al pueblo de Cuba.

“Anoche en una votación unánime, el Senado aprobó destinar un fondo especial para proveer acceso al internet en Cuba. Es una medida bien importante y yo creo que la clave del futuro de Cuba radica en la oportunidad del pueblo cubano de poder expresarse abiertamente hacia el mundo y comunicarse entre ellos mismos en las redes sociales y todo lo demás”, dijo el senador por Florida, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Una de las primeras medidas represivas que tomó el régimen cubano tras las protestas, fue suspender el internet en la isla.

El senador agregó que se trata de un primer paso y que queda mucho trabajo por hacer.

Además, aclaró que la enmienda tiene que ser aprobada en la Cámara de Representantes también, y hay que implementarla.

“Pero fue algo bien positivo ver al Senado completo y unánimemente votar a favor de algo como esto”, concluyó Marco Rubio.

A pesar del embargo, compañías de Estados Unidos pueden proveer internet en la isla

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), emitió un documento en el que reitera que personas o compañías de Estados Unidos pueden prestar servicio de internet en Cuba, a pesar del embargo impuesto en la isla.

“Aunque la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. y Cuba continúan estando prohibidas bajo el embargo, el gobierno de los Estados Unidos permite ciertas actividades para apoyar el acceso del pueblo cubano a la información en Internet”, refiere la declaración de la OFAC.

Además aseguran que están dispuestos a colaborar con los interesados en prestar el servicio de internet en la isla, para proporcionarle orientación y responder a las solicitudes de las licencias respectivas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Administración Biden reitera que compañías de EEUU pueden proveer internet a Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default