null: nullpx
Transgénero

"No somos abusadores": madre de niño transgénero aclara que Texas no realiza cirugías de cambio de sexo en menores

“Esto no está pasando en este estado ni en ningún lado. No hay ningún padre, madre, doctor que esté haciendo cirugía a niños de menos de 18 años, eso no pasa. El gobernador Abbott sabe eso, solo está intentando ganar votos de conservadores”, indicó Camille Rey, madre de un niño transgénero de 8 años.
14 Ago 2021 – 08:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Una madre de un niño transgénero refutó al gobernador Greg Abbott, y aseguró que las cirugías de cambio de sexo en menores de edad no se realizan en Texas. El mandatario declaró esta semana que este tipo de operaciones deben considerarse abuso infantil.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección del estado (DFPS, por sus siglas en inglés) tomó la determinación el miércoles por solicitud del gobernador Greg Abbott.

Abbott dijo que el fallo de la agencia entró en vigencia de inmediato, lo que significa que los médicos, enfermeras, maestros, empleados de guarderías y otros profesionales que trabajan con niños ahora deben informar si tienen motivos para creer que un niño tiene o puede someterse a una cirugía de confirmación de género.

“Esto no está pasando en este estado ni en ningún lado. No hay ningún padre, madre, doctor que esté haciendo cirugía a niños de menos de 18 años, eso no pasa. El gobernador Abbott sabe eso, solo está intentando ganar votos de conservadores”, indicó Camille Rey, madre de un niño transgénero de 8 años.

La familia de Austin tomó la decisión de irse del estado con el fin de apoyar a su hijo transgénero luego de que legisladores de Texas apoyaran una serie de proyectos de ley que afectarían a la comunidad LGBTQ.

De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente los niños transgénero solo pasan por una transición social que no requiere intervención médica. Esto significa cambiar la forma en que se visten y utilizar los pronombres con los que se sienten identificados. La Sociedad de Pediatría de Texas indica que antes de la pubertad, no existe ningún tratamiento médico o quirúrgico.

“El cuidado de estos niños incluye permitir que se expresen por lo que son, lo que incluye vivir con el nombre, pronombres que son verdaderos para ellos. Sabemos que la transición social por sí sola reduce el riesgo de suicidio de los jóvenes transgénero”, dice la Sociedad de Pediatría de Texas.

Durante la sesión legislativa número 87 de Texas, los legisladores presentaron más de 30 proyectos que afectarían a la comunidad LGBTQ. El gobernador Abbott mostró su apoyo a varios de ellos, como uno centrado en el acceso de los jóvenes trans a la atención médica, así como no poder participar en deportes de acuerdo al género que se identifican.

Estas iniciativas no prosperaron durante la sesión legislativa. Sin embargo, el gobernador Abbott llamó otra sesión especial para discutir varios temas, entre ellos estaba el proyecto que prohíbe la participación a competencias atléticas a personas transgénero.

“El lenguaje utilizado en la carta del gobernador Abbott al DFPS de Texas y en la respuesta del DFPS es ofensivo para nuestra comunidad y no tiene nada que ver con la realidad de las prácticas de atención médica de afirmación que salvan vidas para las personas transgénero”, dijo Ricardo Martínez, director ejecutivo de Equality Texas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TransgéneroNiñosLGBTQGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default