null: nullpx
tiroteo Austin

“Me gritaba que me amaba”: Madre de víctima de tiroteo en Austin narra el daño físico y mental que sufrió su hija

Adrianna Salazar, una hispana de 19 años, se encontraba celebrando su cumpleaños cuando se desató el tiroteo. El impacto de bala que recibió afectó severamente ambas piernas y ahora tendrá que tomar terapia para poder caminar de nuevo.
18 Jun 2021 – 11:13 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:01
0:44
1:40

AUSTIN, Texas.- El tiroteo masivo de este fin de semana en el centro de Austin dejó como resultado una persona muerta y 14 más heridas. Una de ellas fue Adrianna Salazar, una joven hispana de 19 años que continúa recuperándose de las graves heridas que recibió.

“Me dijo ‘me dispararon mamá, me dispararon’. Me gritaba que me amaba”, dijo a Univision 62 la madre de la joven, Stephanie Salazar.

La madrugada del pasado fin de semana se convirtió en una verdadera pesadilla para la familia Salazar. La imagen de la joven cargada por autoridades luego de recibir uno de los impactos de bala dio la vuelta a nivel local y nacional.

“Lo primero que hice fue subirme a mi carro desde Bastrop y para serte honesta me pasé toda las luces rojas de los semáforos para poder llegar con ella. Lo único que yo le decía es ‘se fuerte, ya voy en camino’”, indicó la madre.

La madre de esta joven de 19 años que prefirió no revelar su rostro, relató el terror que sintió al darse cuenta que la celebración de cumpleaños de su hija en la popular zona de la calle Sexta se había tornado en una tragedia al verse involucrado en el tiroteo que dejó a un total de 15 personas heridas provocado por un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.

“Nunca me imaginé que me iba pasar algo así o alguien de mi familia. Fue algo aterrador. No se lo deseo a nadie”, dijo.

De acuerdo a la madre de la joven, el impacto de bala que recibió afectó severamente ambas de sus piernas provocando la ruptura de uno de sus huesos. A través de una cuenta GoFundMe titulada 'Medical Expenses for Adrianna', la joven indicó que "básicamente ahora tendrá que aprender a volver a caminar”.

“Ella va necesitar mucha terapia. Su cuenta de hospital se calcula será de 50 mil dólares. Le falta un largo camino por recorrer. Es muy estresante, esto le afectó no solamente físicamente sino también emocionalmente”, explicó la mamá.

La familia Salazar además de luchar contra la recuperación mental y física de la joven también tendrán que enfrentar los altos pago de hospital pues la joven no cuenta con un seguro médico.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:tiroteo AustinTiroteosAustinTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default