null: nullpx
Localísimo Nueva York

Los mejores restaurantes de América Latina y Centroamérica por menos de 20 dólares

Los 2.5 millones de latinoamericanos que viven en NYC han contagiado la ciudad con un sinfín de sabores y aromas culinarios: tamales, arepas, ceviches, pupusas, ajiacos, alcapurrias, sancochos, mofongos… Todo un diccionario gastronómico que está muy bien representado en esta lista de los mejores restaurantes de América Latina y Centroamérica en Nueva York.
29 Sep 2021 – 05:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los mejores restaurantes de América Latina y Centroamérica por menos de 20 dólares en Nueva York Crédito: Istock

No importa si caminas entre los rascacielos de Manhattan, recorres las pintorescas casas de Brooklyn o si descubres las raíces del rap en el Bronx, hasta en la última esquina de los cinco distritos de NY encuentras antojitos de todas partes del mundo. Pero si tu antojo es disfrutar la gastronomía de nuestros países, aquí tienes esta lista con algunos de los mejores restaurantes de América Latina y Centroamérica en Nueva York.

Te encantará saber que si paseas por las 170 áreas verdes de Staten Island o si te escapas a ver un juego de los Mets en el Citi Field, por donde quiera que pases, hay tamales, ceviches, empanadas o tostadas, esperando por ti. Lo mejor de todo: es que muchas de esas ricuras están a tu alcance ¡por menos $20!.

Mission Ceviche (comida peruana en Manhattan)


1400 2nd Ave
Tel. (212) 650-0014
Cómo llegar
$$

En honor al nombre de este restaurante (Mission Ceviche) de comida peruana, el chef José Luis Chávez sirve una variedad de ceviches con productos frescos del mar en los populares pokes, preciosamente decorados. Además del siempre delicioso lomo saltado, el menú incluye un exquisito ceviche, costillitas de res estofadas a fuego lento por 8 horas en salsa de cilantro y chicha de jora que dejan a muchos chupándose los dedos.

Los sábados y domingos de 12:00 – 4:00 p.m. Chávez “tira la cocina por la ventana” en una muestra multicolor de lo mejor de sus platillos en donde luce anticuchos (pinchos a la parrilla), de corazón de res, el cual complementa con una salsa cremosa de rocoto y de papas fritas azules. Como acompañante ideal el chef de Mission Ceviche sugiere el tradicional Pisco Sour o sus versiones originales del Maracuya Sour y Chicha Morada Margarita, que no pueden faltar en todo buen restaurante peruano.

(comida colombiana en Brooklyn)


376 5th Ave
Tel. (718) 369-2020
Cómo llegar
$$

Entre las calles arboladas y las casas históricas de piedra rojiza de Park Slope, se encuentra este coqueto restaurante colombiano que sirvie auténtica cocina casera colombiana, como arepas de maíz blanco con queso, arepas con choclo y las siempre adictivas empanaditas crocantes de maíz.

Después del abrebocas puedes seguir explorando el menú de este delicioso restaurante en Brooklyn que ostenta desde ajiaco colombiano y tilapia en salsa de coco hasta la siempre presente bandeja paisa, uno de los platillos más tradicionales colombianos y bandera de la comida antioqueña. De rigor es probar sus jugos naturales, licuados en el momento con frutas frescas como la mora, mango, lulo y maracuyá. ¡Son un deleite!

(comida fusión-latina en Staten Island)


10 New Dorp Ln #10
Tel. (917) 830-1644
Cómo llegar
$$

El ecléctico menú de Fresh Twist mezcla un poco de la cocina caribeña y mexicana, agrega platillos veganos y los reúne en recetas tan novedosas como deliciosas. Un ejemplo es su " sándwich de plátano", con lascas de cerdo asado a fuego lento y empaquetado en dos rodajas enormes de deliciosos plátanos recién fritos.

Su decoración es fresca y juvenil, el local luce limpio, impecable. Pero su mayor popularidad se la debe a sus empanadas, las ofrece de carne con plátanos y queso, de camarones, cangrejo, guayaba y hasta de fresas con banano. Remata todo esto con un impresionante bar de bebidas naturales, en donde se destacan más de treinta clases de smoothies, milk shakes y jugos naturales.

(comida guatemalteca en Brooklyn)


39 Bushwick Ave
Tel. (347) 987-3402
Cómo llegar
$$

Muebles con telas multicolores de tejidos típicos y un mural de la ciudad colonial de Antigua Guatemala son el pasaporte visual que ofrece Claudia's By Lo Cafe a Guatemala. Con ese marco, sus dueños, los hermanos Claudia y Mario López, nos llevan a probar lo mejor de su comida que es un conjuro de ingredientes utilizados por los mayas y las influencias traídas por los españoles durante la Colonia. Así, el menú incluye el delicioso pepián de pollo, que es un delicioso guisado que fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Imperdibles son también las tostadas, un trío de tortillas fritas cubiertas de salsa roja, frijoles negros y guacamol (en Guatemala se le llama así al guacamole), así como las enchiladas cubiertas con un huevo estrellado. Y, si llegas temprano, prueba el desayuno tradicional huevos revueltos, frijoles negros, plátanos fritos, tortillas de maíz y crema, definitivamente exquisitos. !Para chuparse los dedos!

(comida dominicana en Manhattan)


764 Amsterdam Ave
(212) 864-5648
Cómo llegar
$$

Sus tres décadas de historia le han permitido desarrollar una de las cartas más variadas de guisos dominicanos y mofongos (esa delicia de plátanos fritos majados) de Nueva York. Los tienen con la base más sencilla, solo con ajo, hasta con churrasco, langosta, camarones… totalizando quince variedades.

De lunes a viernes, a la hora de almuerzo, en el Malecon Restaurant se sirven los especiales de la semana que incluyen suculentos guisados dominicanos: de chivo, pollo, res… Pero si llegas por la mañana lo mejor es que pruebes los tradicionales desayunos dominicanos, como el “cuatro hits” (puré de plátanos, huevos fritos, salchicha española y queso frito). ¡Todo un home run de satisfacción! El restaurante también tiene un local en 4141 Broadway.

(comida argentina en Queens)


94-60 Corona Ave, Elmhurst
Tel. (718) 271-8198
Cómo llegar
$$

A pocos minutos del Citi Field, hogar de los New York Mets y del segundo parque más grande de la ciudad, el Flushing Meadows, se estableció este acogedor restaurante argentino especializado en -por supuesto- ¡parrilladas!. Los cortes jugosos de sus carnes y pastas hechas en casa, así como sus empanadas al horno de carne y de pollo, lo han mantenido como uno de los favoritos del sector por cuarenta por cuarenta años y lo llevaron a abrir un segundo local, también en Queens, pero en la zona del jardín botánico: El Gauchito 2.

Los dos "gauchitos" comparten el mismo menú de carnes frescas cocinadas a fuego lento sobre la parrilla y complementada por una carta de vinos argentinos de primera, en donde brilla de especial manera su variedad de vinos malbec, el vino emblemático de Argentina a nivel mundial.

The Freakin Rican Restaurant (comida Boricua en The Bronx)


4306 34th Ave
Cómo llegar
Tel. (929) 349-1080
$

Las apariencias engañan y en este local pequeño y de escasas mesas, se sirve lo mejor de la comida tradicional boricua en el Bronx La fama de su buen sabor es tal que los cibernautas lo colocan entre los primeros de Yelp. Además del compacto espacio interior, hay algunos asientos al aire libre. Ahí, o adentro, el "Puerto Rican pernil", el bistec encebollado o sus chicharrones de pollo, prometen un agasajo al paladar.

Todo el menú tiene una sazón tan casera que parece que lo hubiera cocinado una abuelita, sin embargo, merecen una mención especial su colección de aperitivos: bacalaitos, alcapurrias, surrullitos, las papas rellenas… Y sus famosos pasteles (una pulpa suave y dulce de plátanos, malanga y calabaza, con un trocito de carne cerdo en el centro). Es tan delicioso que The New York Times lo incluyó en su lista de los 10 mejores platillos del 2019.

(comida ecuatoriana en Manhattan)


691 Tenth Ave – Off West 47th St
Tel. (646) 649-4678
Cómo llegar
$$

En quechua “ñaño” significa hermano, y esa es la visión que tiene Abel Castro, el dueño de este restaurante ecuatoriano, de si mismo, se considera un hermano consintiendo a sus visitantes con lo mejor de la comida de su país. Para eso presenta un menú equipado con casi treinta platos fuertes y sopas representativas de Ecuador.

Entre los platillos más solicitados de Naño están los antojitos como el bolón mixto (una bola de plátanos cocinada con puerco y queso), las empanadas de plátano verde rellenas de queso, o el encocado de camarón (camarones en una salsa de coco), así como sus populares humitas, esos tamalitos de maíz que siempre dejan la sensación que hay espacio para degustar otra más. ¡Y eso, es solo el abrebocas!.

(comida salvadoreña en Manhattan)


4384 Broadway
Tel: (212) 928-7872
Cómo llegar
$

La quesadilla salvadoreña, que no tiene nada que ver con la mexicana, pues en El Salvador se llama así a una panetela hecha con harina de arroz y queso, es uno de los antojitos más solicitados en este restaurante. Se acompaña con el atol de elote casero que preparan ahí. Pero antes, hay que probar las sabrosas pupusas, un platillo de origen maya que consiste en una especie de tortilla de maíz gruesa y rellena, por lo general, de chicharrón, queso o frijoles negros o una combinación de todos estos.

Cuando visites este restaurante de Manhattan, prueba la carne asada con chirmol, una salsa con rábano, culantro, cebolla y tomate finamente picados y sazonados con sal y limón, que elevan el sabor de las carnes a la parrilla a la enésima potencia.

(comida cubana en The Queens)


39-17 Bell Blvd
Tel. (347) 408-4559
Cómo llegar
$$

Su decoración suntuosa, que mezcla paredes pintadas con colores llamativos y cubiertas con pinturas de La Habana Vieja, da paso a un área con asientos al aire libre, la cual tiene calefacción y aire acondicionado, para que los visitantes disfruten siempre de temperatura ambiente. Ahí se sirve lo mejor de la comida cubana: lechoncito asado (también puede ser carne a la parrilla) con moros y plátanos fritos; ajiaco a la criolla, picadillo y sandwiches como el media noche, entre otras suculencias.

Este delicioso restaurante cubano en Queens también tiene un fixed menú que, por $29 ofrece tres selecciones: una ensalada, un plato principal y un postre que puede ser flan de coco, pastel de tres leches, churros o empanadas de arroz con leche, por mencionar solo algunos. El restaurante tiene otras dos localidades: en Patchogue y Garden City. ¡imperdible!

Es solo una muestra de los mejores restaurantes de América Latina y Centroamérica en New York.

También te puede interesar:

- Los mejores tacos, burritos y margaritas de NY ¿cuál es el tuyo?

- ¿Comida vegana latina? 10 opciones que te dejarán con la boca abierta


Reacciona
Comparte
Default

Default