null: nullpx

Los mejores tacos de birria en Los Ángeles que no te puedes perder

Más que el alimento sagrado de los mexicanos, el taco es un platillo tan humilde como rico, que un buen tacólogo describiría como: un guiso abrazado por la calidez de una tortilla que espera ser mordida con pasión. Y los mejores tacos de birria en Los Ángeles han causado tanta sensación que algunos la están llevando a las pizzas, los nachos y el chow mein. Y no es broma.
29 Sep 2021 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
L.A. Birria - Los mejores tacos de birria en Los Angeles Crédito: @L.A_Birria

Quien en realidad conoce de tacos sabe que los mejores tacos de birria en Los Ángeles no necesariamente se disfrutan en sofisticados restaurantes, sino en los más inesperados locales de comida, en modestos puestos callejeros o en un colorido food truck. La birria es un deliocísimo guiso nacido en Jalisco, originalmente a base de borrego y chivo, pero hoy en día ampliado a la res, pollo y hasta puerco. Por cierto, lo que se vende en las calles angelinas es lo que se conoce mejor como barbacoa de res, cocinada a fuego lento durante horas hasta que suelte toda la grasa. Pero la costumbre y la confusión han hecho que a todo le digan birria.

La birria es tan rica, que los cocineros han querido aprovechar el boom que existe de ella y la han incorporado a platillos tan alejados de la cocina mexicana, como la italiana y la china. Así que no te sorprenda encontrar extravagancias, que bien valdría la pena probar. Éste es pues, el top 10 de los lugares donde puedes comer los mejores tacos de birria en Los Ángeles y sus alrededores. Ah, y un consejo: como la mayoría de los negocios son rodantes, llama antes de ir para asegurarte de que estén ahí, que ese día trabajen y que todavía tengan suficiente carne para saciar tu antojo.


240 N. Altadena Dr.
Pasadena
Tel. (213) 448-1192
Cómo llegar
$

La comida de Pepe’s Red Tacos suele ser reseñada en varios medios de Los Ángeles, que destacan el esmero con que cocinan la carne a fuego lento durante varias horas, hasta que toda la grasa se haya desprendido; así como el sabor del consomé en el que cocinan la carne. Así preparan algunos de los mejores tacos en Los Ángeles. Por cierto, el negocio vende su consomé en forma de pasta empaquetada, a la que sólo se necesita agregar agua, cebolla y cilantro en casa, para quien quiera cocinar estos tacos en casa.

Volviendo a los tacos rojos, estos adquieren ese color al ser remojados con el consomé de la birria, hecho a base de chiles colorados. Luego se ponen en el comal y ahí empieza la magia. El taquero quiso darle un toque especial utilizando doble tortilla, para darle más firmeza al taco y aguantar su generoso relleno. Pero lo que en realidad destaca de este negocio es que es el único que vende el Huesi-Taco, una creación propia, con un hueso relleno de tuétano encima del taco de carne. Aquí se trata de empujar la médula ósea hacia el taco y disfrutarlo a plenitud. Claro, a quien le guste.


2840 E Olympic Blvd.
Los Ángeles
Tel. (323) 715-4025
Cómo llegar
$

Cuando veas a lo lejos un food truck amarillo con naranja y rojo, saturado de fotografías de tacos en sus costados y con imágenes gigantes de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe en la parte trasera, habrás llegado a los considerados por muchos como los mejores tacos de birria de Los Ángeles.

Los Tacos de Birria La Única son disfrutados por famosos cantantes mexicanos, así como por celebridades americanas como John Legend y Justin Timberlake, quienes no sólo van a saborearlos en plena calle, sino que han contratado al camión completo para fiestas en sus mansiones. ¿El secreto de sus tacos? Dicen que radica en una receta familiar y a sus crujientes tortillas doradas hechas a mano y bañadas con salsa roja. Sus mulitas de birria estilo Tijuana son suculentas, pero sus quesatacos de birria de chivo y los tacos de res remojados en su propia salsa donde fue cocinada la carne, valen muchísimo la pena. Claro, si no te importa esperar haciendo una larga fila.


5522 Whittier Blvd.
Los Ángeles
Tel. (323) 490-7172
Cómo llegar
$

Esta es otra favorita de los famosos: Desde Mario López hasta los integrantes de La Banda MS, Larry Hernández y Los Alegres del Barranco se les ha visto degustar estos tacos de birria, en cualquiera de los cinco food trucks que el negocio tiene por Los Ángeles y sus alrededores. Pero si, a diferencia de ellos, tú no quieres hacer filas bajo el sol, ve a la sucursal lounge que abrió en un centro comercial al Este de Los Ángeles. Es un típico local de fast food en el que encontrarás tacos dorados de birria de res estilo Tijuana envueltos en forma de cono.

Ahora que si además de tacos, lo que te urge es un buen corte de cabello, a los dueños se les ocurrió instalar frente al primer camión de comida que abrieron, una barbería llamada Casa de Cortes González, para que aproveches mientras esperas tu orden. Así que probablemente éste sea el único lugar donde podrás salir con la barriga llena, el corazón contento y un nuevo corte de pelo.


Cesar E Chavez & Indiana St.
Loa Ángeles
Tel. (323) 618-8129
Cómo llegar
$

Esta taquería en food trucks, que tiene otras direcciones en Riverside, San Bernardino y en Van Nuys, es de los más populares por su rico y variado menú, que se especializa en birria de res estilo Tijuana. Por cierto, es tan barato, que hay tacos muy bien surtidos a sólo $1. También hay paquetes que además de este consomé incluyen un taco regular, un quesataco, un taco dorado y una mulita de birria, todo por $10.

Y sólo como comentario, además de vender algunos de los mejores tacos de birria en Los Ángeles, también venden un consomé especial para la cruda o resaca. Lo sirven sobre bastante cilantro y cebollita picada y de seguro con más picante. Pero aunque te sientas indispuesto, con ver preparar los tacos, rellenarlos, envolverlos en papel y luego bañarlos con la salsa en la que preparan la birria, se te hará agua la boca y seguro terminarás ordenando tacos, tostadas, los típicos vampiros y las mulitas, a las que llenan de tanta carne, que terminan siendo señoras mulas.


5120 N Peck Road
El Monte
Tel. (626) 350-8286
Cómo llegar
$

Tras vivir por años en Los Angeles, la familia Bañuelos Lugo y sus seis hijos ahorraron dinero y decidieron volver a su natal México e instalarse en Zacatecas, donde pusieron un negocio de tortillas, pero como los clientes los veían siempre comiendo burritos, comenzaron a pedirles que les vendieran también burritos. Y lo hicieron con tal éxito, que ahora tienen sucursales en varias ciudades zacatecanas y en California.

Al ser burritos, aquí la birria no se sirve sobre tortillas de maíz, sino sobre tortillas de harina, donde dejan caer su birria de res cocinada a fuego lento por varias horas dejando un sabor tan sabroso que hace que baste con solo ese ingrediente para hacer unas delicias de sus clientes. Sin embargo, otros prefieren que la carne esté topadita con frijoles y queso. En cualquiera de los casos cubren los burritos con salsa de chile verde y queso derretido… ¡una maravilla! También preparan quesadillas de harina con birria. Eso sí, todas las órdenes vienen con salsa y chiles serranos crudos, llamados en México “chiles de amor” (o sea, “de-amor-didas”).


2190 W Washington Blvd #E
Los Ángeles
Tel. (323) 723-1840
Cómo llegar
$

Si ya de por sí es difícil hallar tacos de birria en Los Ángeles en un restaurante que no sea rodante, ahora imagínate llegar a un negocio que se llama L.A. Birria Pizza, y encontarte con un menú de los más inesperado. Porque aquí le ponen birria a platillos tanto mexicanos, como los italianos y ¡hasta a los chinos! Toparte con un quesataco o una mulita de birria es normal, pero cuando uno ve que venden vampiro ranchero de birria (con un huevo estrellado encima), la cosa se va poniendo rara.

Ahora imagínate ordenar una pizza de birria con trozos de aguacate, guacamole, salsa de frijoles, cebolla, queso y cilantro; o un panini de birria… y un chow mein (adivinaste, de birria). Pero si eres de los amantes de lo clásico y no quieres aventurarte a estas combinaciones, te recomendamos los tacos crispy con queso y carne vienen envueltitos en una tortilla bien doradita. También hay que destacar la buena sazón que le ponen al vampiro normal, a las mulitas y los burritos. Todos de birria, así como por libras o en combo, con tortillas, consomé, arroz y frijoles para que tú mismo te prepares tus tacos.


5937 Hazeltine Ave.
Van Nuys
Tel. (818) 781-2368
Cómo llegar
$

En Birriería San Marcos, se especializan en birria de res estilo Jalisco. Claro, no esperes mucho del local, ve con la mentalidad de comer sabroso en una taquería modesta, donde quedarás extasiado al ver la fila de tacos de birria retacados de queso bronceándose en el comal.

Una de sus especialidades son los burritos de birria, que aquí son grandes y crujientes. Por supuesto, acompañarán tus tacos y mulitas un vaso de consomé de birria, en el cual podrás remojarlos para darles más sabor… Y si te encatna la birria, hay ramén con DOBLE birria. ¡Qué tal! Por cierto, también dan servicio en un food truck en North Hills, que a veces anda por North Hollywood y Woodley... Taco a taco y camión a camión se han ganado el título de cocinar algunos de los mejores tacos de birria en Los Ángeles.


9783 Laurel Canyon Blvd,
Arleta
Tel. (818) 445-9033
Cómo llegar
$$

Al parecer los tacos y otras recetas de birria son el “must” de las estrellas que viven en LosÁngeles, porque Lorenzo Méndez y Chiquis, aunque ya no están juntos, siguen siendo fieles amantes de los tacos de la Birriería El Patrón 818, ubicada en varios puntos de la ciudad, uno de ellos convenientemente afuera de un conocido supermercado latino de Los Ángeles.

Y es que este negocio además de preparar algunos de los mejores tacos de birria en Los Ángeles, también tiene Birria Ramen, que son vasos con fideos, birria y consomé, así como tacos y quesadillas de gran tamaño. De hecho, son tan grandes, que crearon su propia versión de quesadilla triple, una tortilla de harina con queso y birria sobre la otra, que bautizaron como Pizadilla de Birria.


1528 E Florence Ave.
Los Ángeles
Tel. (213) 985-9778
Cómo llegar
$

Qué feliz hubiera sido El Chavo del 8 de haber conocido las enormes y jugosas tortas de birria con chicharrón de queso que vende este local de comidas, o con una de sus órdenes de tacos con salsa roja, rabanitos y limón. Birria de Res La Tía Juana es un negocio de camiones ubicados en tres puntos de Los Ángeles, al que como en todos, los conductores se las ingenian para parar cerca y bajarse a hacer fila. Y más vale que se estacionen bien, porque los policías son asiduos clientes a estos tacos.

Y aunque el menú es rico y variado, merecen mención especial los Birria Nachos, una creación propia de este negocio que incluye mucho, pero mucho cilantro picado, cebollitas finamente picadas y una salsa secreta de la casa. O los burritos que están muy bien equipados de carne, frijoles, arroz y consomé de birria. Una experiencia que vale la pena probar.


3544 E 3rd Pl
Los Ángeles
Cómo llegar
$
Si estás haciendo la dieta Keto, alta en grasas y baja en carbohidratos, ya la hiciste: el camión de Jay’s Red Tacos tiene tacos especiales para esta dieta, pues sustituye la tortilla de harina o maíz por una hecha de queso frito en el comal, perfectamente doblada para soportar el relleno como cualquier taco. Esta delicia se llama Keto Taco y te va a encantar, porque es crujiente y con el sabor de los chiles rojos del consomé donde se remoja.

Los nachos con birria, queso americano fundido, jalapeños y guacamole son otra delicia, aunque un peligro para tu ropa si después de ellos tienes que volver a la oficina. A diferencia de otros negocios, aquí la carne es finamente desmenuzada antes de formar parte de uno de los tantos antojitos que hacen el día a los comensales que buscan la manera de comer rico, sin gastar tanto dinero en un restaurante. También, claro, están entre los que cocinan los mejores tacos de birria en Los Ángeles.


Reacciona
Comparte
Default

Default