null: nullpx
Localísimo Nueva York

10 restaurantes de comida saludable para tus hijos en NYC

¿A dónde vamos a comer? Y ¿qué vamos a comer?, son las preguntas recurrentes en los hogares con chicos: Ante el desespero resolvemos con lo primero que encontramos que no siempre es el más saludable. Para que rompas la rutina con opciones nutritivas, aquí tienes estos diez restaurantes con comida saludable para tus hijos en NYC.
4 Jul 2021 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
¿Estás buscando comidad saludable para tus hijos en NYC? aquí te damos las mejores opciones. Crédito: Istock

Para algunos restaurantes la idea de una cena para la familia consiste en hamburguesas o chicken fingers, pero la gastronomía ha dado un paso hacia adelante y cada vez hay más lugares combinando buen sabor con alimentación, como los de esta lista de los mejores 10 restaurantes con comida saludable para tus hijos en NYC.

En The Bronx, pasando por todo Manhattan y Queens hasta llegar a Staten Island y Brooklyn, muchos restaurantes dan exquisito testimonio de que, a la hora de recetas y comidas saludables, Nueva York está en la vanguardia.

Benny’s Burritos (Lower Manhattan)


113 Greenwich Ave
Tel. (212) 633-9210
Cómo llegar
$$

Entre los "top" 10 restaurantes con comida saludable para tus hijos en NYC está Benny's Burritos, que es un ejemplo de que hay comidas rápidas saludables. Lleva más de treinta años alegrando el vecindario con su local en rojo vibrante, el cual contrasta con los tímidos colores de los edificios que le rodean.

En su menú se destacan varios platillos vegetarianos, como el bowl de tofu a la parrilla, sus nachos sin carne y sus burritos de tofu o los de vegetales. Aunque claro, tampoco se pueden menospreciar sus diferentes tipos de tacos (de pollo, carne a la parrilla, pescado, tofu...) siguen causando sensación entre chicos y grandes.

Bluestone Lane (Upper West Side Manhattan)


417 Amsterdam Ave
Tel. (718) 374-6858
Cómo llegar
$$

Comenzando por sus acogedoras sillas al aire libre, colocadas frente a una parde de pequeños maseteros de plantas verdes, hasta los colores azul y celeste que dominan el área interior de Bluestone Lane Upper West Side, todo en este lugar habla del ambiente cálido en el que se sirven algunas de las especialidades de este restaurante con influencias australianas, que tiene 20 sucursales en NYC.

Chicos y grandes pueden degustar opciones sabrosas y saludables como revoltillo de huevos con hongos y colecitas de Bruselas (una combinación más que original), o burritos que vienen con una dedicatoria especial para “los atléticos”: se preparan con claras de huevo, espinaca y otras delicias. También muy apetecible en Bluestone es la forma en que presentan la granola con yogur y frutillas y una variedad de ricas tostadas, como las de aguacate. Mientras que para el almuerzo el bowl de granos con pollo a la parrilla es de los más solicitados.


7 Central Park W
Tel. (212) 877-8684
Cómo llegar
$$$

Tras catorce meses sin operar por la pandemia, en marzo Tavern On The Green abrió de nuevo sus puertas. Y es que su ubicación mítica en el Central Park (hasta puedes llegar en carruaje) y su enorme terraza rodeada de un lindo jardín, la han convertido en el lugar favorito de artistas, presidentes y de los niños que pueden disfrutar de un mayor espacio para jugar mientras esperan las delicias que el chef prepara con productos orgánicos. A las familias les gusta mucho el platillo de higos asados con miel, queso de cabra, y rúcula y la riquísima hamburguesa de salmón. Mientras que, en el desayuno, gozan de gran popiularidad los huevos benedictinos.

Si les gusta el cine, es posible que, al visitar Tavern on the Green, recuerden la escena de alguna película, ya que ha sido el escenario de cintas de cine inolvidables como Unbreakable Kimmy Schmidt, Mr. Popper's Penguins, Ghostbusters y Hitch, entre otras muchas. Y cuando vayas, recuérdale a los chicos ver el techo del bar, en donde les va a encantar la lámpara-carrusel con sus caballitos.


170 Bedford Ave
Tel. (718) 551-0520
Cómo llegar
$$

Entre los 10 restaurantes con comida saludable para tus hijos en NYC, está The Meatball Shop. A los más jóvenes les encanta la decoración irreverente de este lugar y para los más pequeñines hay detalles como que puedan marcar, entre dibujos, los alimentos que van a comer, comenzando por las albóndigas que pueden ser de vegetales, pollo o carne, combinadas con excelentes recetas, como la de spaguetti que tanto le gusta a los chicos.

Aunque las albóndigas son las reinas del menú, este cuenta con varias opciones vegetarianas y sin gluten: saludables ensaladas, como la de rúcula, preciosamente decorada con hojitas de menta, así como la de frijoles. Y ni qué hablar de sus generosas porciones de bruschettas.

Nature’s Eatery (Staten Island)


1267 Forest Ave
Tel. (917) 397 8808
Cómo llegar
$

En la era que más padres están conscientes del valor nutritivo en las comidas de sus familias, este restaurante de decoración minimalista y un espacio para comer fuera, sirve bowls, wraps y ensaladas saludables, ya que se ufana de tener una “alimentación limpia”, con ingredientes frescos, que evitan pesticidas, hormonas y alimentos modificados.

Por menús que van desde $29.99 las familias pueden armar un bowl para 4, con una proteína y tres acompañantes. Pero bien vale la pena pagar un poco mas y, por $44.95, pedir el de bistec a la parrilla con quínoa de limón Meyer, lo preparan con lechugas mixtas, rodajas de camote y un chimichurri picante, ideal para un almuerzo saludable… o para una cena deliciosa en familia.


1135C Morris Park Ave
Tel. (718) 823-5300
Cómo llegar
$$

Si de desayunos saludables se trata, este moderno restaurante en el Bronx tiene algunos de los mejores. Puedes optar por la avena fría servida con leche de soja orgánica, y cubiertita con granola, plátanos y miel. O unos ricos panqueques (siempre tan bien recibidos por los chicos), que aquí se preparan con trigo integral y los cubren con banana y chocolatitos.

Y cuando se te antojen almuerzos saludables y sabrosos, The Healthy Kitchen tiene media docena de platillos basados en la dieta keto así como platillos especiales para los niños. En esas selecciones no puede faltar la siempre popular pizza que aquí es deliciosamente preparada en diferentes recetas. Siempre con queso orgánico, lo que es una muy buena noticia, tomando en cuenta que precisamente esa es una de las predilectas de los niños.

Dinosaur BBQ (Brooklyn)


604 Union Street
Cómo llegar
Tel. (347) 429-7030
$$

Son pocos los lugares a los que los hijos pueden ir a comer con su mascota… ¡Dinosaur BBQ es uno de ellos! El restaurante tiene un área al aire libre para que las familias coman con sus perros y un “área santuario” para que caminen libremente. Hasta les proporcionan sus platillos para el agua.

Además de un ambiente divertido (a veces tienen a un “dinosaurio” dando la bienvenida), este templo de la parrilla no es tan caro pues por unos $40 puedes pedir el menú familiar para 4 personas. Este incluye media tira de costillas, media libra de falda de res o carne de cerdo a la parrilla, pan de maíz y dos acompañantes que pueden ser una ensalada saludable de pepinos o vegetales cocinados a fuego lento. ¿Ves por qué está entre los mejores 10 restaurantes con comida saludable con tus hijos en NYC?

The Richmond (Staten Island)


695 Bay Street
Tel. (718) 489-8805
Cómo llegar
$$$

Sus dueños aprovechan cada uno de sus espacios para crear un ambiente familiar e íntimo, desde pequeños rincones en el interior de su local, hasta en la coqueta terraza al aire libre con atractivas plantas.

The Richmond esta abierto de martes a domingos, día en que se luce con un brunch preparado con productos frescos y ensaladas saludables. Este atrae a los mas jovencitos con una receta diferente del mac & cheese, que aquí es hecho con queso Gruyere. También gusta mucho su receta de huevos benedictinos y la selección de panecillos dulces, rematados con frutas frescas, recién saliditos del horno.

White Radish (Queens)


10825 Ascan Ave
Tel. (718) 374-3656
Cómo llegar
$$$

La filosofía de White Radish es llevar alimentos saludables de la granja a la mesa para el deleite de las familias, por eso su menú tiene varias clases de ensaladas saludables, como la de lechugas mixtas y pimientos cubierta con calamares y camarones que demuestran que, aún sin muchas extravagancia, se puede tener un almuerzo delicioso y saludable.

Los pequeñines se entretienen admirando la meticulosa presentación de los platillos -especialmente la de los dulces-. Les encantan las pastas con salsa bolognesa y las hamburguesas, mientras que los adultos disfrutan de suculencias como el tagliatelle de mariscos cargado de camarones, almejas, mejillones y calamares. Su complemento ideal es una copita de sauvignon blanc… ¿O quizás dos?.

Le Botaniste Soho (Lower Manhattan)


127 Grand Street
Tel. (646) 870-7770
Cómo llegar
$$

La entrada de Le Botaniste, en Soho tiene un pasillo largo con una cocina abierta que, en serio nos transporta a una botánica europea. Allí, frente a las familias, se preparan exquisitos almuerzos y cenas saludables como su spicy chili sin carne, una delicia hecha con tres tipos de frijoles, quínoa y cúrcuma, ingrediente que se cree es un buen desinflamatorio. También tienen varias clases de sopas, una opción siempre nutritiva y oportuna, sobre todo en los meses de frío.

Su dueño Alain Coumont trajo de la capital vegetariana de Europa (Gante, Bélgica) un mundo de recetas usando plantas que tuvieran beneficios a la salud y les ha incorporado alimentos de América. De allí que sus postres vengan con nutrientes determinados, como el Red Fruit Chia Pudding, incluyan chía esas diminutas semillas que vienen cargadas de antioxidantes, nutrientes y fibra. O que su brownie incluya Omega 3. Una buena mannera de satisfacer los antojos por algo dulce de los pequeñines, pero con un "touch" nutritivo. Un lugar así, sin duda merece estar entre los mejores 10 restaurantes de comida saludable para tus hijos en NYC.

También te puede interesar...


La mejor comida vegana en NYC

Mejores restaurantes auténticos de América Latina y Centroamérica en Nueva York


Reacciona
Comparte
Publicidad
Default

Default