null: nullpx

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Los Ángeles?

Los Ángeles ofrece una constelación de oportunidades donde alojarse: frente al mar, cerca de las montañas o a unas cuadras de las mansiones de los ricos y famosos. ¿Qué prefieres? Sea cual sea el marco que quieras ponerle a tu paso por Los Ángeles, esta ciudad lo pone a tus pies.
2 Ago 2021 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
SLS Beverly Hills Hotel - Las mejores zonas para hospedarse en Los Ángeles Crédito: @Slsbeverlyhills

En el 2018 la ciudad angelina era la sexta con más hoteles del país (1,008 hoteles), a eso hay que sumar los servicios de hospedaje que se ofrecen en plataforma digital, como Airbnb o VRBO. Ante esa sobreabundancia de opciones, lo que hay que investigar no es solamente qué hotel vas a escoger, también cuál es la mejor zona dónde alojarse en Los Ángeles.

Lo más aconsejable es que tomes esa decisión de acuerdo a las actividades que vas a realizar. Si vienes con familia y tu enfoque son los parques temáticos, Anaheim será tu mejor opción, si lo tuyo es pasar días frente al sol y el mar, hay una buena cantidad de hoteles frente a playas hermosas como Santa Mónica, así como espectaculares hoteles en medio de los tours tradicionales como Hollywood. Aquí tienes una selección de zonas y hoteles de acuerdo a cosas que puedes hacer en esta inagotable ciudad.

Si vas por el glamour…

Beverly Hills es el hogar de grandes estrellas como Jennifer Aniston, Taylor Swift y otra cantidad innumerable de personalidades, por lo que muchos visitan la ciudad curiosos de saber dónde compran, dónde viven, dónde comen los famosos… Hasta hay tours que te muestran todo eso. Y para estar acorde a sus residentes los hoteles más lujosos de Los Ángeles están aquí.


Si no sabes por qué distrito angelino comenzar, SLS Beverly Hills (465 S. La Cienega Blvd.), combina una cercanía ideal a Hollywood, Los Ángeles y Beverly Hills. En el 2019 fue nombrado el mejor hotel de Los Ángeles, de Estados Unidos ¡y del mundo! Con razón: basta entrar en su lobby para notar sus detalles de glamour y ostentación, no solo en su decoración, también por su deliciosa fragancia. Además, tiene un servicio de primera, una piscina en la azotea que es la excusa perfecta para probar los cócteles de la casa en un espacio abierto, con bellas vistas de la ciudad, y en su spa (Ciel) de 5,000 pies cuadrados para consentirte a cuerpo de rey. Sus habitaciones tienen una decoración moderna y ecléctica, con baños espaciosos en donde puedes relajarte en sus bañaderas blancas con artículos de higiene del Ciel Spa. Su sofisticación no deja de lado el paladar y su servicio de alimentos se luce con recetas de alimentos orgánicos que llegan a su mayor creatividad los domingos en un exquisito brunch. ¡Ah! Y en cada piso hay una mesa de billar, para que siempre tengas una razón para divertirte un poco más.


Otros, como The Maybourne (225 North Canon Drive, Beverly Hills), te reciben con una copa de champán en la entrada y hermosos arreglos florales en la entrada, mientras que en sus habitaciones, algunas con balcones privados que dan al jardín, la ropa de cama tiene el monograma del hotel. En sus baños de mármol, frente a la bañera hay un televisor empotrado. La piscina está en la azotea y entre un chapuzón y otro puedes refugiarte en las cabañas privadas que rentan en su orilla. Otro detalle singular: su restaurante sirve uno de los menús más internacionales que puedas imaginar, sobre todo en el desayuno cuando tienes opciones favoritas de la cocina china, estadounidense, mexicana, francesa, emiratí y hasta japonesa.

Para presupuestos más reducidos Airbnb siempre tiene opciones en la elegante zona por menos de $150 la noche, como esta. En su descripción de esta propiedad de 1 dormitorio, sala y comedor, los dueños aseguran que tiene estacionamiento cerca, WiFi/smart tv incluido. Sólo tienes que leer bien que todas lo que ofrecen para asegurarte que encaja con lo que estás buscando.

Lo clásico o para primerizos


Si es tu primera vez en esta ciudad, el tour tradicional es recorrer Hollywood: desde el Paseo de la Fama, hasta el Teatro Chino y el Dolby Theater, donde se realiza la entrega del os Oscar. En ese caso uno de los hoteles más céntricos es el Loews Hollywood Hotel (1755 N Highland Ave.). Está ubicado en el corazón de Hollywood & Highlnad, el moderno centro comercial con 75 tiendas, restaurantes y cerca de la parada de Hop On Hop Off de Starline, los tours que te llevan a las mejores atracciones de L.A. desde buses de dos pisos. Además el Loews Hollywood tiene una terraza de 10,000 pies cuadrados desde donde se pueden ver deslumbrantes perspectivas de la ciudad, incluido el icónico letrero de Hollywood. Y, como parte dominante de esa terraza, su piscina. Además el hotel tiene fama de mantener habitaciones meticulosamente limpias, con estaciones de conexión para iPod e internet gratuita. Y a la hora de comer, lo mismo ofrece un menú nutritivo en su K2 Kitchen & Bar, que bocadillos rápidos en su Bodega, o un menú informal del chef Wolfang Puck, para el bar de la piscina.


En materia de hoteles boutique, el Kimpton La Peer (627 N. La Peer Drive - West Hollywood)., está cerca de Sunset Plaza y tiene un plan muy enfocado en mantener a sus huéspedes en forma, por lo que ofrece clases de yoga en la azotea y, sino quieres salir, en tu habitación encontrara las colchonetas para que te ejercites de forma privada. También el hotel tiene a su propio entrenador quien imparte clases de acondicionamiento físico, entrenamiento personal y hasta te ayuda a planificar tu dieta. A todo eso agrégale una decoración de diseño vanguardista.


Pero si andas buscando sus clubes de rock, galerías y restaurantes entonces quizás te dirijas a Sunset Strip, conocido por sus enormes y coloridas vallas publicitarias y, ahí podrías considerar hospedarte en hoteles como Andaz West Hollywood (8401 Sunset Blvd. West Hollywood). Sus habitaciones tienen una decoración moderna y sencilla, pero con enormes ventanales que dan directamente a esa famosa vía. Si te gustan las piscinas en azoteas, esta aunque no es grande, ofrece una perspectiva muy hermosa y, los sábados hasta tiene música con DJ, pues aquí se le da mucha importancia a la música: rockers como Led Zeppelin y Guns 'n Roses han sido algunos de sus célebres huéspedes.

En la playa


A la pregunta de cuál es la mejor zona para hosperdarse en Los Ángeles, muchos contestarán que en sus playas cercanas. Y en Santa Mónica, nombrada por PlanetWare en el 2020 como la mejor playa de Los Ángeles, el Hilton Santa Monica Hotel & Suites (1707 Fourth Street, Santa Monica) queda apenas a tres cuadras de su costa y cerquita también queda su famoso malecón. Tras una renovación de dos años, el hotel abrió sus puertas en la primavera del 2021 con habitaciones muy amplias y espacios multifuncionales ( 211 de sus 286 dormitorios son suites), en donde destacan detalles como muebles multiusos. Por ejemplo: una mesa para comer de la suite se puede transformar en un escritorio para trabajar, dependiendo de tus necesidades. Quienes viajan en familia encuentran muy convenientes las facilidades de sus habitaciones: desde horno microondas hasta pequeñas neveras y modernas cafeteras. Aunque siempre sobran excusas para comer en Monica’s, el restaurante del hotel, donde sus creaciones culinarias, como los tacos de camarón y sus rollos de langosta, son una tentación prácticamente inevitable. Y después, para quemar las calorías su gimnasio está abierto las 24 horas del día, o pueden nadar en su piscina.


En Huntington Beach, una playa consentida por los surfistas, tiene un hotel que es una joya para los turistas que buscan un ambiente jovial pero a la vez elegante: Paséa Hotel & Spa (21080 Pacific Coast Highway). Sus habitaciones y suites son amplias y casi todas tienen vista al mar. Entre las sorpresas que le esperan a quienes sientan que es la opción ideal donde hospedarse en Los Ángeles está una botella de vino de Napa Valley de bienvenida, una bicicleta y una silla y sombrillas para la playa. ¡Todo cortesía del hotel! Con merecida razón Conde Nast Traveler lo nombró a uno de los mejores nuevos hoteles costeros del país del 2018.

Encuentros con la Naturaleza

A la hora de buscar dónde hospedarse en Los Ángeles, o en sus ciudades vecinas, algunos olvidan que pueden escoger lo mejor de los dos mundos: ¡montaña y mar! Por ejemplo, escondida entre el Pacífico y las montañas de Santa Ynez, que corren de este a oeste a través del Bosque Nacional Los Padres, Santa Bárbara crea un telón de fondo perfecto para una postal para cualquier aventura que conjugue tierra y mar.


Uno de los hoteles favoritos de los ricos y famosos en esta zona es The Ritz Carlton Bacara Santa Barbara (8301 Hollister Ave. – Santa Barbara). En sus 78 acres puedes divertirte en el agua que en la montaña, lo mismo puedes hacer senderismo o explorar un viñero local (con picnic incluido) que hacer surf o kayak en sus dos millas de su playa exclusiva. Después puedes relajarte en alguna de sus tres piscinas, jugar al golf en su campo de 18 hoyos o jugar al tenis. Sino sabes, tienen un instructor que te puede enseñar. Y para que escojas qué nivel de energía quieres invertir a la hora de hacer deporte, el resort tiene no sólo bicicletas de montaña, también de playa ¡y hasta eléctricas!

Y hablando de senderismo, quienes buscan dónde hospedarse en Los Ángeles, pero por el área universitaria de Claremont (cercana a magníficos senderos listos para ser explorados), han encontrado que Hotel & Lounge Casa 425 es un buen lugar para hospedarse. Este es un hotel boutique de primera: con habitaciones espaciosas, un vestíbulo abierto que, en los días de otoño e invierno, mantiene encendida su chimenea. Su patio da a un área peatonal muy coqueta y pintoresca, como todo lo que rodea a Casa 425. Además sirven todos los días un desayuno saludable que destaca una variedad de frutas frescas.

Para disfrutar con niños


Si no quieres gastar mucho en hospedaje, pero la pulcritud y la limpieza están en tus prioridades, el Indigo Anahaim (435 W Katella Ave, Anaheim), cumple esos requisitos: desinfectan el hotel con productos de limpieza usados en hospitales. Eso si: no esperes una piscina de resort ni bañadera con burbujas en el cuarto de baño. Este hotel está diseñado para los viajeros que guardan toda su energía para Disneyland o sus alrededores y vienen a descansar (no a entretenerse) en el hotel. Por eso su piscina no deslumbra, pero cumple ala función de refrescarte un poco y, aunque en el baño no hay bañadera, los viajeros de Tripadvisor, el hotel permanece entre los diez primeros lugares, entre otras cosas por su decoración moderna, magnífica ubicación y buen servicio.

Otro que está muy bien ubicado, próximo no solo a Disneyland, sino a Universal Studios Hollywood, Legoland y hasta importantes outlets es el Howard Johnson by Wyndham Anaheim Hotel & Water Playground (1380 South Harbor Boulevard - Anaheim). Entre sus atractivos destaca que tiene un bonito parque de agua, con toboganes y chorros para deleite de los chicos. Además sus habitaciones están equipadas con microondas, cafetera y un pequeño refrigerador, elementos importantes para aquellos con niños pequeños que siempre deben tener un bocadillo al alcance de las manos. Como plus: shuttles que van al aeropuerto y a algunas atracciones cercanas, pasan por este hotel.

Reacciona
Comparte
Publicidad
Default

Default