null: nullpx

“Lo trataron de salvar, pero él no aguantó”: madre pierde a su hijo de 12 años por el coronavirus

Alonzo o "nene", como le llamaban de cariño, padecía síndrome de Down y su sistema inmunológico estaba comprometido. Su cumpleaños fue una semana antes de fallecer, el pasado 16 de agosto, sin poder estar cerca de su madre. La madre pide ayuda de la comunidad para costear los gastos fúnebres del pequeño.
28 Ago 2021 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Rita Miller, madre de Alonzo, vive "un dolor muy grande" luego de perder a su hijo de 12 años. El menor, Alonzo Ruiz Moreira, falleció días después de su cumpleaños. “Lo trataron de salvar, pero él no aguantó”, contó la madre.
2/10
Comparte
Alonzo o "nene", como le llamaban de cariño, padecía síndrome de Down y su sistema inmunológico estaba comprometido. Su cumpleaños fue una semana antes de fallecer, el pasado 16 de agosto, sin poder estar cerca de su madre.
3/10
Comparte
"Me dijeron que el nino tenía pulmonia y tenia covid y que era muy difícil de salvarlo. Lo trataron de salvar lo más posible, de los aparatos que le meten adentro pa que pueda respirar... y no aguantó el nino", recordó su madre.
4/10
Comparte
Tanto el menor como su madre, contrajeron el covid-19. No obstante, la mujer pudo recuperarse del virus. "Lo sentimos mucho senora Miller pero su hijo acaba de morir... no aguantó... yo también estaba con respiración... es un dolor muy grande perder un hijo", lamentó Miller.
5/10
Comparte
Miller comentó a Noticias Univision Chicago que quería vacunarse, pero "no le dio tiempo". La mujer pudo recuperse, sin embargo, quedó con algunas secuelas. Ahora, debe preparar el entierro de su hijo y su preocupación es no tener el dinero para cubrir los gastos. Miller indicó que es madre soltera y de escasos recursos. La familia de Alonzo realiza una recaudación de fondos en línea, por la página de GoFundMe, para los gastos funerarios.
6/10
Comparte
Muertes de niños menores de 15 años por la pandemia:
Desde que comenzó la pandemia en 2020, al menos nueve niños menores de 15 años o menos han muerto por covid-19 en el condado de Cook. La mayoría tenía afecciones médicas subyacentes que los ponían en mayor riesgo de morir por el coronavirus.
7/10
Comparte
La doctora, Geraldine Luna, del Departamento de Salud Pública de Chicago, explicó cuáles son los menores que tienen un mayor riesgo.
8/10
Comparte
Niños con mayor riesgo:
"Niños que tienen, al igual que los ancianitos, enfermedades inmunosupresoras, como cáncer recibiendo quimioterapia, autoinmunes recibiendo medicamentos altos para bajar la inmunidad del cuerpo, que comproten la inmunidad, niños con síndrome de Down, niños también que tengan parálisis cerebral", indicó la doctora.
Crédito: John Moore/Getty Images
9/10
Comparte
¿Cuáles medidas pueden implementar los padres de estos menores?
-Enmascaramiento y "no sacar a esos niños a sitios, donde haya congregación de personas". Esta exposición puede ponerlos en riesgo de otras condiciones.
-Vacunar a los niños
Crédito: Mario Tama/Getty Images
10/10
Comparte
Además, menores con obesidad, diabetes y asma, también están entre los niños fallecidos a causa del covid-19. Los números de hospitalización aumentan a la semana, a 180,000, por la variante Delta; según la Academia Americana de Pediatría. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default