null: nullpx
Tiroteos

Llevan a la corte a la niña de 14 años que disparó un AK-47 contra varios agentes de Florida

Un juez de Florida ordenó que Nicole Jackson permanezca bajo custodia policial por 21 días cuando le toque estar nuevamente en corte. La menor de 14 años fue acusada de asesinato en primer grado y robo a mano armada luego de entrar a una propiedad privada junto a otro niño de 12 años y disparar con un AK-47 a varios oficiales.
9 Jun 2021 – 12:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llevan a la corte a Nicole Jackson, uno de los niños que con AK-47 y un rifle, iniciaron un tiroteo en contra varios agentes de Volusia, en Florida, la semana pasada.

Un juez ordenó que la niña de 14 años, permanezca bajo custodia policial por 21 días, cuando le toque estar nuevamente en corte.

La menor fue acusada de asesinato en primer grado y robo a mano armada, luego de entrar a una propiedad privada y dispararle a los oficiales.

Jackson estuvo en la corte vía Zoom desde el hospital, en donde se recupera de las heridas que sufrió en el tiroteo con los oficiales.

¿Que fue lo que ocurrió?

Dos niños escaparon de un hogar de adopción y desencadenaron un tiroteo en contra de agentes del condado Volusia, en Florida el 2 de junio. Nicole Jackson, una niña de 14 de edad, y Travis O’Brien, de 12 años, se fugaron del hogar de menores The Florida United Methodist Children's Home. En la huida, ingresaron en una casa en donde se apoderaron de una escopeta y un AK-47, además de 200 municiones.

Los agentes de la oficina del sheriff los encontraron, luego que alguien reportó a las autoridades que había escuchado como rompían vidrios de la residencia privada, ubicada cerca del 1050 Enterprise Osteen Road.

Una vez que llegaron los oficiales, los menores iniciaron un tiroteo disparándole a los agentes por al menos 30 minutos, según dijeron los autoridades del condado. Durante el incidente uno de los agentes hirió a la niña en el abdomen y en el brazo, mientras que el niño resultó ileso.

La autoridades también dijeron que ambos niños sufren de diabetes. Informaron que antes del tiroteo, destrozaron la decoración de la casa con un bate.

Alguacil critica al sistema de justicia

El sheriff del condado Volusia, Mike Chitwood, ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles del tiroteo entre los niños y sus oficiales."¿En qué nos hemos equivocado para que niños de 12 y 14 años piensen que está bien enfrentarse a las fuerzas del orden?”, se preguntó el alguacil.

Chitwood aseguró que sus oficiales hicieron todo lo necesario para que el incidente no escalara."Si no fuese por su entrenamiento y su supervisión ... Alguien habría terminado muerto", enfatizó.

Sin embargo, aclaró que debido a los repetidos ataques a tiros de Nicole Jackson y Travis O’Brien, "no les dejaron otra opción que devolver el fuego".

La Oficina del Sheriff informó además que el año pasado recibió cerca de 300 llamadas del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida. El mes pasado, un niño de 14 años se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario en la muerte de un oficial de seguridad al que golpeó durante un altercado a finales de marzo.

"¿Qué diablos está haciendo el Departamento de Justicia de Menores enviando a estos niños a lugares que no pueden manejarlos?", comentó el sheriff molesto en la rueda de prensa.

Mike Chitwood, aseguró que en sus 35 años en la policía, nunca había visto algo así.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Se incrementa la solicitud de requisitos para comprar armas de fuego en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default