null: nullpx
Balseros

Llega un bote con 11 migrantes a Pompano Beach: fueron detenidos al tocar tierra

La oficina del alguacil de Broward dijo que detuvo a 11 migrantes en la mañana de este jueves quienes llegaron a Pompano Beach. En el grupo había 4 mujeres y todos fueron puestos a la orden de la patrulla fronteriza.
17 Jun 2021 – 01:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los agentes de la oficina del alguacil de Broward dijeron que detuvieron a 11 migrantes que llegaron a Pompano Beach.

Las personas venían en una embarcación improvisada y al llegar cerca del puente de Atlantic Boulevard, intentaron mezclarse con otras personas que estaban en bote, pero las autoridades los estaban esperando. Al llegar a tierra los migrantes fueron detenidos, entre ellos 4 mujeres.

Además, uno fue llevado al hospital con lesiones que no representan un peligro para su vida. Las primeras investigaciones refieren que las personas provienen de Jamaica, Haití y República Dominicana. Luego de su detención, los migrantes son entrevistados para determinar su posible deportación.

Funcionarios de la patrulla fronteriza estuvieron revisando el área en búsqueda de algunas personas que pudieron saltar al mar y escapar.

El gobierno de EEUU usa el “miedo creíble” para proteger inmigrantes y balseros cubanos


La Guardia Costera aclaró que" trabajan para prevenir, disuadir e interceptar la migración ilegal", sin embargo los inmigrantes y balseros cubanos que requieren protección contra la persecución o la tortura, no son repatriados al solicitar la entrevista de miedo creíble.

“Los migrantes interceptados en el mar son detenidos por la Guardia Costera y se les proporciona comida, agua, y amparo, mientras se decide su disposición en coordinación con otras agencias federales”, explicó en un comunicado la Guardia Costera.

El organismo hizo la aclaratoria de lo que hace cuando intercepta embarcaciones, luego de una información publicada en Radio Televisión Martí que ocasionó una confusión.

“Esto es una política del gobiernoe estadounidense desde hace mucho tiempo. Todos los inmigrantes interceptados tienen una oportunidad de solicitar y recibir protección contra persecución o tortura”, refiere la Guardia Costera.

De esta manera es la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP) y El Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), los encargados de procesar el trámite de miedo creíble.

Esta no es una nueva normativa, sino que se trata de una política que ya tiene varios años, en la que los extranjeros expresan que tienen temor de persecución de tortura, por lo cual puede solicitar asilo a un juez de inmigración.

“Si el oficial de asilo no encuentra que usted está bajo “temor creíble” de persecución o tortura, usted puede solicitar que un juez de inmigración revise dicha determinación”, advierte El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Si no solicita revisión ante el juez de inmigración y este concurre con la determinación, USCIS puede removerlo de los Estados Unidos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Así sobrevivieron dos días a la deriva en alta mar balseros cubanos que naufragaron cerca a Key West

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default