null: nullpx
Bares

"La ciudad no está abierta para conciertos", advierten a dueños de bares por exceso de personas

Después de las denuncias hechas en redes sociales por parte de un bar que habría excedido su capacidad, el alcalde Sylvester Turner aseguró que estarán "vigilantes" para sancionar a estos sitios en caso de no respetar la normativa.
18 Ene 2021 – 07:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Los bares en Houston que obtuvieron licencias para operar como restaurantes han excedido sus límites durante la pandemia.

Este fin de semana se viralizaron a través de las redes sociales, videos y fotos donde se demostraba el exceso de capacidad en estos establecimientos. Autoridades en Houston estaban en shock cuando vieron las imágenes donde se ponía en evidencia la enorme cantidad de gente dentro de estos negocios.

“La ciudad de Houston no está abierta para conciertos y fiestas”, así de contundente fue el alcalde Sylvester Turner al hablar de eventos que se han realizado a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades.

“No podemos ignorar el hecho de que estamos en medio de una pandemia y los contagios siguen, no solo es responsabilidad de los dueños de negocios, pero de quienes van también” expresó Turner.

En una denuncia que se viralizó el fin de semana en las redes sociales, una enfermera que reside en el área donde está el 'Spire Nightclub' publicaba fotos y videos de la cantidad de gente esperando para entrar. Aseguró que es una situación “insostenible” así como la violencia que ocurre.

Bomberos e investigadores de Houston se presentaron en el negocio Spire. Recientemente la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) informó que en la ciudad se habían detectado 61 establecimientos que no seguían los lineamientos y por esa razón les suspendieron la licencia. Entre los negocios afectados por esta sanción estaban Bombshells, Prospect Park y el mismo Spire, por mencionar algunos.

“No son sanciones económicas las que damos, hablamos con ellos les damos notificaciones, pero si no hacen caso les cancelamos la licencia de venta de alcohol” dijo Chris Porter, portavoz de TABC.

Finalmente, el alcalde de Houston envió un mensaje a los dueños de estos comercios: “Les estoy avisando con tiempo a los dueños de estos negocios, la ciudad no está abierta para conciertos. Estaremos vigilantes”.

Si usted quiere denunciar incidentes como este, puede descargar la aplicación en su teléfono de TABC.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BaresCoronavirusSaludVida y FamiliaHouston

Más contenido de tu interés

Default

Default