null: nullpx
Coronavirus

Esta es la ayuda disponible para ayudar a residentes del norte de Texas con el pago de renta

En el condado de Dallas existe un programa de asistencia que ofrece hasta 1,500 dólares mensuales por hasta seis meses para el pago de alquiler, servicios públicos e hipoteca. Te decimos cómo puedes aplicar.
27 Jul 2021 – 12:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – La ciudad de Dallas anunció que hay solicitudes disponibles para el programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler. Residentes que necesitan ayuda para el pago de renta pueden aplicar a partir de este 1 de julio en DallasRentRelief.com.

Funcionarios del programa de DHA informaron que actualmente y hasta el próximo 31 de diciembre del 20221, hay 18 millones de dólares disponibles en ayudas para aquellos que califiquen.

Residentes que fueron afectados por la pandemia del coid-19, por pérdida de ingresos laborales o por una reducción de sus ingresos y se retrasaron con el pago de alquiler o necesitan ayuda para los pagos futuros pueden aplicar.

El Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERAP) de la Ciudad de Dallas, está financiado por el gobierno federal, Ley de Ayuda, Socorro y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) Act.

El programa puede proporcionar ayuda a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, con hasta 12 meses de pagos de alquileres atrasados desde Marzo 2020 a Diciembre 2021. DHA puede emitir pagos de hasta $1,500 dólares mensuales sólo para la ayuda al alquiler. Este programa no incluye el pago de los servicios públicos. Los propietarios también pueden solicitarlo en nombre de sus inquilinos.

Ademas puede aplicar en persona en el centro del Community Council ubicado en la cuadra 1341 W. Mockingbird Ln. Suite 1000W. Dallas. Puede hacer lo el próximo 21-28 Julio de 10-11am y 1-2pm.

La organización sin fines de lucro Caridades Católicas también peude ayudarlo a llenar su solicitud, puedes agendar una cita llamando al 214-257-0674 para más información visite la página web: ccddisaster@ccdallas.org

Los requisitos incluyen:

-Debe vivir en la Ciudad de Dallas, y haber sido impactado financieramente por la pandemia de COVID-19.

-Los ingresos anuales actuales de la unidad familiar deben ser 80% o menos de los ingresos medio de la zona (AMI) de Dallas.

-Esta en riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad en la vivienda (por ejemplo, si ha recibido un aviso de desalojo, tiene renta atrasado, vive en una situación de vivienda inestable).

-Debe estar alquilando - no puede ser el propietario de la vivienda.

-No puede vivir en una vivienda propiedad de un familiar.

-Debe ser un ciudadano o un no ciudadano elegible.

-No puede ser empleado por la Ciudad de Dallas o de DHA.

-Todas las solicitudes se revisarán en función de estos requisitos de elegibilidad y se dará prioridad a los hogares donde:

-Los ingresos anuales del hogar sean de 50% o menos:

-Alguien en el hogar ha experimentado desempleo durante los últimos 90 días.

-Una persona no es elegible para el programa si el o ella:

-Hacen más de 80% en ingresos:

-Vive en un hogar donde los residentes viven en unidades de un familiar directo.

-Es un empleado de la ciudad y/o es un familiar directo de un empleado de la ciudad:

-Es un empleado de DHA o es un familiar directo de un empleado de DHA:

-Vive fuera de la Ciudad de Dallas.

Los solicitantes o los propietarios que soliciten en nombre de sus inquilinos deben presentar una solicitud completa con documentación de apoyo. DHA llevará a cabo una inscripción abierta para este programa aceptando solicitudes a partir de las 9 a.m. del 1 de Julio 2021. La información del programa y la solicitud en línea estarán disponibles en DallasRentRelief.com.

Los solicitantes o propietarios pueden presentar una solicitud en línea desde su ordenador, tableta u otro dispositivo móvil.

Las oficinas de DHA están actualmente cerradas como medida de precaución. Si necesita ayuda con respecto a su solicitud, utilice la ventana de chat o el formulario de contacto proporcionado en el sitio web.

Para obtener más información sobre la DHA, visite www.dhantx.com.

ASISTENCIA EN LA CIUDAD DE FORT WORTH

Entretanto, en el condado de Tarrant hay una iniciativa que brinda a los inquilinos ayuda financiera por hasta 12 meses para el pago de la renta.

La ciudad de Fort Worth también tiene programas disponibles para ayudarlo con el apgo de su renta. Puede aplicar en persona presentandose en las oficinas Bottle House on Main Apartments ubicadas en la cuadra 650 S. Main St.

Este jueves es el último día en que la ciudad de Fort Worth estará asistiendo con el proceso a las familias.

Lo atenderán todos los jueves durante el mes de julio de 3-7 p.m.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocalHipotecas

Más contenido de tu interés

Default

Default