null: nullpx
Juegos Olímpicos

Neoyorquina que representará a República Dominicana en las Olimpiadas dice que es un "gran orgullo cultural"

Doce años después de prometerse a sí misma que sería una atleta olímpica, Krystal Lara participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo, representando a República Dominicana.
17 Jul 2021 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Krystal Lara, de 23 años, es una joven neoyorquina que representará a República Dominicana en las Olimpiadas de 2021 en Tokio, en la selección de natación. Durante una entrevista con Noticias Univision 41, dijo que se siente "muy emocionada y orgullosa" de representar a ese país.

En el 2009, Krystal escribió en su anuario de graduación que "quería ser una nadadora olímpica, y ahora, 12 años después finalmente está sucediendo".

Krystal nació en Staten Island, en la ciudad de Nueva York, pero su padre es de República Dominicana, y su madre de Colombia, por lo que la joven dice que esto "representa un gran orgullo cultural. Represento a mis padres y a la herencia de mis antepasados".

"Cuando pienso en este logro pienso en todos los sacrificios que mis padres y yo hemos hecho. Y decir ahora que soy atleta olímpica ha hecho que todos estos sacrificios valgan la pena", explica.

¿Cómo ha sido la preparación para la competencia?

En natación una o dos semanas antes de la carrera, las prácticas no son tan intensas, explica Krystal. "Ahora mismo me estoy centrando más en las tácticas y estrategias de carrera", subraya.

"Lo más importante en estos momentos es que mi cuerpo descanse lo suficiente para poder darlo todo en la competencia", dice la joven.

¿Qué días nadará en los Juegos Olímpicos?

La neoyorquina señala que tiene que entrenar una o dos veces al día, en dependencia de la semana. "Entreno entre 17 a 20 horas en una semana ", subraya.

La atleta olímpica tendrá su primera carrera el 24 de julio, nadando los 100 metros torso, mientras que el 29 nadará los 200 torso.

Cargando Video...
"Fue un momento escalofriante": madre hispana frustra el intento de secuestro de su hijo de 5 años en Queens

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default