null: nullpx
Violencia Doméstica

“Nadie se merece una muerte así de horrorosa”: familia de víctima de violencia doméstica pide justicia

Karla Mariela Sierra, de 33 años, fue apuñalada a muerte y su cuerpo fue hallado cinco días después. Su familia asegura que la mujer de origen hondureño era víctima de violencia doméstica.
19 Jun 2021 – 02:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Karla Mariela Sierra, de 33 años, madre de cinco, murió apuñalada y su cuerpo fue hallado cinco días después. Su familia asegura que la mujer de origen hondureño era víctima de violencia doméstica.

La madre de cinco ya había reportado anteriormente abusos por parte de su expareja.

"Nadie se merece esa muerte así, tan horrorosa, es traumático", indicó la hermana de Sierra.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

La mujer cuenta que, al inicio del mes, pasaron días sin que ella supiera de Karla por lo que inició un grupo de Facebook para pedir ayuda y obtener respuestas ya que no tienen más familiares en EEUU.

“Me la apuñalan, me la mata, me le hacen muchas cosas, no vamos a mirar su cara porque el ataúd viene sellado”, continuó la hermana.

Fue así como dieron con Cecilia López, quien desde Houston se ha encargado de los trámites para el funeral de la madre.

“Me conmovió mucho el caso de ella y pues el estado en el que la encontraron fue de descomposición. nadie se había dado cuenta que ella estaba en la casa”, asegura Cecilia López, amiga de la víctima.

Finalmente la familia pudo tener noticias de Karla

Fue en la oficina del médico forense del condado Harris donde obtuvieron respuestas. Karla había muerto por homicidio tras ser apuñalada múltiples veces en el área del torso perforando su corazón de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Ella fue una victima mas de violencia, ella no pudo hablar, tal vez tuvo miedo y no tuvo apoyo de su familia porque esta en Honduras.

El propietario de la casa móvil que alquilaba Karla reportó el incidente.

“Yo creo que como mujeres es tiempo de que alcemos la voz y que su caso sea uno para que nadie tenga miedo hablar”, continuó López.

Cecilia, también es víctima de violencia doméstica y alienta a otras mujeres a no quedarse calladas antes que ocurra una tragedia.

Este año, 26 de los 208 homicidios están relacionados con violencia doméstica, lo que equivale al 11 por ciento. El estatus migratorio no es un impedimento en buscar ayuda o reportar su caso.

Si tu eres victima de violencia domestica aquí en Estados Unidos, debes llamara a la policía, no tengas miedo, al contrario, si tu les ayudas, ellos te ayudan. tienes la oportunidad de pedir Visa U y a los tres años la residencia, asegura Raed González, abogado de inmigración.

Estas son algunas organizaciones que ofrecen apoyo a mujeres que se encuentran en una situación similar:

-Houton Area Women’s Center 713-528-2121
-Bridge Over Troubled Waters 713-473-2801
-Caridades Católicas 713-874-6634
-Línea Nacional de Apoyo 800-799-7233 (24 horas)

La asistencia puede incluir, refugio, alimentación, apoyo financiero, empleo entre otras, si se encuentra en una situación violenta, marque al 911.

Las autoridades confirmaron que investigan el homicidio y tienen un sospechoso bajo custodia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default