null: nullpx
Personas desaparecidas

“Tiene la edad mental de una niña de 5 a 8 años”: piden ayuda para encontrar a mujer desaparecida en Los Ángeles

La desaparecida salió de su casa y según un video de seguridad, hablaba por teléfono cuando se montó en un auto. A sus familiares les dijo que tenía un novio, pero pensaron que se trataba de una persona imaginaria por su condición mental, ahora temen que “debido a sus ataques de ira o ansiedad le hagan daño”.
3 Ago 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Karilu Guillén fue reportada como desaparecida ante el Departamento de Policía de Gardena este lunes. Lo último que se sabe de ella es que tras montarse a un vehículo desconocido el pasado viernes 30 de julio, se esfumó sin dejar rastro.

Tiene la edad mental de una niña de entre 5 a 8 años”, dijo a Univision 34 Los Ángeles Janeth Gaspar, hermana mayor de Guillén, indicando que su hermana fue diagnosticada desde los cuatro años con problemas de aprendizaje, pérdida de la memoria, ansiedad y ataques de ira. 

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Gardena, la mujer desapareció el viernes 30 de julio en horas del mediodía al oeste del bloque 14161/2 con la calle 132 en la ciudad de Gardena.

Guillén es descrita como una mujer hispana de 5 pies y 6 pulgadas de altura, peso aproximado de entre 140 a 145 libras, cabello y color de ojos negros y como rasgo particular, tiene un lunar visible en el lado derecho de la nariz.

Guillén quedó bajo el cuidado de su hermana Janeth Gaspar, en ausencia de su madre, quién debió viajar a México por una emergencia familiar. El pasado viernes, Gaspar salió a la tienda por unos minutos y al regresar la mujer con necesidades especiales ya no estaba.

“Alguien la tiene”

La familia, vecinos y amigos de la mujer la buscan y piden cualquier dato que les permita encontrarla.

“Me preocupa que por una un ataque de ira o ansiedad le hagan daño”, dijo Gaspar, indicando que su hermana no desapareció sola, se fue con alguien. Así lo demuestra un video de seguridad en el que se ve a la mujer subirse al asiento trasero de un auto, tras ser abrazada por una persona no identificada.

La desaparecida fue vista por última vez vistiendo un pantalón de mezclilla azul, un suéter color oscuro, zapatos negros y llevando una mochila rosa.

“El novio misterioso”

Guillén asistía a clases de educación para personas con necesidades especiales y allí aprendió varias cosas, entre ellas a usar un teléfono celular por lo que la familia le compró uno, según relató Gaspar.

La familia de la desaparecida asegura que no hubo ningún problema familiar que impulsara a la joven a huir de la casa. Lo que si dijeron es que la joven les decía “que tenía un novio que vivía en Chicago”, sin embargo pensaron que se trataba de una “persona imaginaria” dada la capacidad mental de la desaparecida.

“Últimamente hablaba mucho por teléfono, más no permitía que nadie tocara el aparato”, dijo Gaspar, indicando que cuando le preguntaban con quién hablaba, a la mujer le daban ataques de ira.

La policía de Gardena pide a cualquier persona con información comunicarse con el detective Rosales al 310-217-9653 con cualquier información sobre su paradero.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default