null: nullpx
Coronavirus

El popular locutor Joe Rogan anuncia que tiene covid-19 tras regresar a Texas de una gira por Florida

El creador de podcasts fue criticado este año por autoridades de salud luego de que usara su plataforma para decir que los jóvenes sanos no necesitan vacunarse contra covid-19. En un video publicado en redes sociales, el locutor dijo que se automedicó para tratar el virus.
2 Sep 2021 – 11:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El comediante y presentador de un popular podcast, Joe Rogan, anunció este miércoles que dio positivo por el covid-19 y que usó varios tratamientos y medicamentos como el desparasitante Ivermectina para tratarse así mismo.

Rogan, que vive en Austin, fue criticado el año pasado por autoridades de salud luego de decir en su podcast que los jóvenes sanos no necesitan vacunarse contra covid-19. El locutor indicó que comenzó a sentirse enfermo el sábado por la noche después de regresar de actuar en Orlando, Tampa y Fort Lauderdale.

"Tenía dolor de cabeza. Me sentía agotado", dijo en un video publicado en sus redes sociales. A la mañana siguiente dio positivo por coronavirus.

Pese a la advertencia de autoridades de salud, Rogan dijo que se automedicó y tomó "todo tipo de medicamentos". Rogan también dijo que tomó el desparasitante para caballos Ivermectina.

Austin Public Health (APH) emitió una alerta esta semana a no usar medicamentos no recetados por doctores o aprobados para el tratamiento contra el covid-19, como lo es el desparasitante Ivermectina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió (FDA) que tomar grandes dosis del medicamento Ivermectina para tratar o prevenir el coronavirus y sus variantes puede ser peligroso y causar daños graves a los humanos.

Ivermectina es comúnmente utilizada para tratar gusanos parásitos en caballos y ganado. Si bien la ivermectina se formula y prescribe ocasionalmente para uso humano, no es un medicamento antiviral aprobado por la FDA y no es eficaz para tratar virus como el covid-19. Cuando se prescribe para humanos, la ivermectina se usa para tratar los piojos, algunos gusanos parásitos y afecciones de la piel.

Pese a que las autoridades de salud han alertado a no usar este tipo de medicamento, es un tema popular en las redes sociales y entre algunos presentadores de programas de entrevistas conservadores.

Algunos toxicólogos han advertido sobre un aumento de informes de sobreexposición al medicamento por parte de quienes lo obtienen en las tiendas de suministros para ganado.

Durante el video en el que explica que ya se siente mejor, Rogan no dijo si estaba vacunado.

En las últimas semanas, al menos tres locutores antivacunas han muerto en Florida por complicaciones del coronavirus. El caso más reciente fue el de Marc Bernier, cuya muerte ocurrió el pasado sábado 29 de agosto, según informó en sus redes sociales la estación de radio WNDB, de Daytona Beach, donde el locutor trabajó durante tres décadas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinSaludantivacunasTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default