null: nullpx
MTA

Jefa del subway Sara Feinberg deja la MTA tras más de un año como presidenta interina

Sarah Feinberg, quien ha dirigido el metro y autobuses de la ciudad de Nueva York desde el inicio de la pandemia, se retira de la MTA después de que la legislatura estatal no haya llegado a un acuerdo sobre los cambios de liderazgo.
29 Jul 2021 – 08:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La presidenta interina de NYC Transit, Sarah Feinberg, dejará la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) este mismo viernes, tras más de un año de trabajo.

El gobernador Andrew Cuomo planeó la transición de Feinberg a la presidencia de la MTA, dividiendo los puestos de presidente y director general que actualmente ocupa Pat Foye. Sin embargo, el acuerdo encontró resistencia en la legislatura estatal, que debía aprobarlo. Ante la falta de una decisión final, Feinberg se irá de la MTA.

Feinberg dijo que consideraría convertirse en la presidenta de la MTA si el puesto de presidente/CEO se divide en dos, un movimiento que sería realizado por el Senado estatal. Pero hasta que no llegue ese momento, ella ha decidido no continuar.

"Ahora es un buen momento para hacer mi salida - y para encontrar otras formas de servir, si el Senado decide actuar, o para o para seguir adelante", dijo Feinberg al New Yor Post.

La mujer ha dicho que busca pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hija pequeña, ya que dirigir el subway y los autobuses es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana.

Mientras tanto, el actual presidente y director general, Patrick Foye, dejará la MTA el viernes para convertirse en director general interino y presidente de la Empire State Development Corporation.

Si no hay un acuerdo de última hora para mantener a Feinberg, se espera que Janno Lieber, actual jefe de construcción de la MTA, sea nombrado jefe interino de la MTA.

Feinberg asumió el papel temporal al frente del metro y los autobuses hace 17 meses, en marzo de 2020, tras la marcha de Andy Byford.

Aunque ella pensaba que el trabajo sólo duraría "de tres a seis meses", la pandemia llegó poco después, y junto a ella la crisis en la que se ha visto la agencia de tránsito.

Cargando Video...
Alivio para los usuarios: MTA pospone aumento de pasajes hasta el próximo año

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MTAEn el subwayNueva YorkNYC

Más contenido de tu interés

Default

Default