null: nullpx
Coronavirus

“Las personas están muriendo”: Pritzker anuncia que vacunas y mascarillas son obligatorias en Illinois

“Solo hay el 3% de camas disponibles de ICU en el sur de Illinois”, lamentó el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, que anunció que todos los empleados desde kindergarden hasta las universidades deberán recibir la vacuna contra el covid-19 y exige el uso obligatorio en espacios cerrados.
26 Ago 2021 – 02:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Ante el incremento de casos de coronavirus por la variante delta y la escasez de camas disponibles en los hospitales en Illinois, el gobernador J.B. Pritzker, exige estar vacunados contra el covid-19 a empleados de la educación y el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

“Requerimos la vacuna para todos los empleados del estado de Illinois y exhortamos al sector privado a hacer lo mismo”, pidió Pritzker.

Todos los trabajadores de la salud, incluidos los empleados de hogares de ancianos, todos los maestros y el personal de pre-k-12, así como el personal de educación superior y los estudiantes deberán recibir la vacuna covid-19. Los empleados en todos estos entornos y los estudiantes de educación superior que no puedan o no quieran recibir la vacuna deberán hacerse la prueba de covid-19 al menos una vez por semana, y DPH e ISBE pueden requerir más pruebas en ciertas situaciones.

Según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois, se registran 220 personas ingresadas en el hospital cada día por covid-19 y “nos enfrentamos a la escasez de camas”.

Además, Pritzker impuso un mandato estatal que exige el el uso de mascarillas de personas de 2 años o más en lugares cerrados a partir del lunes, sin importar el estado de vacunación.

“Solo hay el 3% de las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) en el sur de Illinois y vemos disminuir la capacidad en los hospitales todos los días”, declaró el gobernador.

En la Region 5, al sur de Illinois, donde se registra la tasa de positividad más baja, el martes solo había una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y esa era una cama no solo para pacientes con covid-19 sino que también para cualquier persona en un accidente vehicular, con trauma o heridas severas”, afirmó la doctora Ngozi O. Ezike, del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Ezike aseguró que "al paso que vamos la Región 5 puede quedarse sin camas mañana y la Región 4 la semana que viene". Para la Región 3 y Región 6 el pronóstico no es más optimista: podrían quedarse sin camas disponibles en ICU a mediados de septiembre.

Las autoridades recordaron que la mejor manera para frenar esta situación es con el uso de mascarillas y la vacuna.

"El personal de los hospitales están abrumados, las personas están muriendo y no tienen que morir", afirmó J.B. Pritzker.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el miércoles que, a partir del 15 de octubre de 2021, la ciudad de Chicago requerirá que todos los empleados de la ciudad estén completamente vacunados contra covid-19.

Esta es una nota en desarrollo.

Te pude interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Primer día de clases en Cícero: "Sin mascarillas ni distanciamiento social", lamenta madre de estudiantes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default