null: nullpx
Inundaciones

“Tuve que sacar a mis hijos por la ventana”: inundaciones dejan sin hogar a decenas de familias en Bensalem

La Cruz Roja ha establecido un refugio de socorro temporal dentro de la Sala Maltesa en Bensalem para quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a las inundaciones de esta semana.
14 Jul 2021 – 07:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han pasado dos días desde que las inundaciones devastaron partes de nuestra región, dejando a algunas familias sin hogares a los que regresar. La Cruz Roja ha establecido un refugio de socorro temporal dentro de la Sala Maltesa en Bensalem para quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a las inundaciones de esta semana.

El sitio se mantuvo ocupado el martes, ayudando a las personas en el condado de Bucks después de que más de 10 pulgadas de lluvia cayeron en algunos lugares a principios de esta semana y obligaron a muchos a abandonar sus hogares.

"Solo están tratando de encontrar un lugar seguro en este momento, y cuándo pueden regresar y si pueden regresar", dijo Guy Triano, Director Ejecutivo Regional de la Región Sudeste de Pensilvania de la Cruz Roja Americana.


La familia de Víctor Colón, residentes de Bensalem, es una de las refugiadas.

“Hablé con el propietario, no saben qué está pasando en este momento. Todo está en el aire”, compartió la Cruz Roja en un comunicado.

Colón fue una de las más de 100 personas que tuvieron que abandonar los Condominios Lafayette Gardens después de que se inundó Poquessing Creek.

“Tuve que sacar a mis hijos por la ventana para que pudieran ponerlos en botes. Tuve que ponerme chalecos salvavidas, mi hija lloraba histéricamente. Sus hijos, quieren volver, cómo les dices que no podemos volver, cómo les dices que tenemos que empezar de nuevo ”, dijo Colón.

Funcionarios de obras públicas y gestión de emergencias locales y del condado fueron el martes de calle por calle para evaluar los daños y hablar con los propietarios.

En el centro de comando de la Cruz Roja, los funcionarios ayudaron a las personas a instalarse en habitaciones de hotel el martes por la noche.

Mientras tanto, el condado de Bucks está instando a cualquier persona con daños a la propiedad a que lo informe a su municipio local.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InundacionesPensilvania Cruz Roja

Más contenido de tu interés

Default

Default