null: nullpx
Parque Acuático

Reabre parque acuático tras el derrame químico que intoxicó a 28 personas en Houston

El pasado 17 de julio, 28 personas fueron intoxicadas por el derrame de un químico en una de las piscinas al aire libre que tiene el parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, al norte de Houston.
5 Ago 2021 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, en Spring, al norte de Houston, reabre tras más de dos semanas que fue cerrado por la intoxicación de unas 28 personas por el derrame de un químico en una de sus piscinas.

Desde este jueves 5 de agosto a las 11:00 am, el parque reabrió sus puertas asegurando que la investigación sobre lo ocurrido había terminado y garantizaban todas las medidas para la entrada de las personas, según se lee en un comunicado.

El incidente ocurrió el sábado 17 de julio alrededor de las 3:00 pm. Los bomberos de Spring, junto a socorristas de otras agencias, tuvieron que evacuar el parque ante la fuga de químicos.

La investigación hecha tanto por el parque como autoridades del condado Harris, determinó que hubo una "liberación de vapor" la cual tenía una mezcla químicos desinfectantes y que se esparció por una "instalación incorrecta de un componente del sistema de filtración de agua" en una de las piscinas pequeñas.

El parque aseguró que reembolsó el dinero a todas las personas que habían comprado tickets para los días que estuvo cerrado.

Posible exceso de cloración

Samuel Peña, jefe de los bomberos de Houston, dijo cuando ocurrió el accidente, que es posible que el químico derramado se trate de un exceso de cloración, es decir, el procedimiento que se usa para desinfectar las aguas a través del cloro.

Por su parte, la oficina del Marshal de Bomberos del condado Harris (HCFMO) dijo que la posible causa de la intoxicación masiva sea un derrame de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35%, aunque esto se está investigando.

Las 28 personas que fueron llevadas al hospital, se les dio de alta el mismo día, según dijo el parque. Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, ofreció una rueda de prensa donde contalizaba a 60 afectados por problemas respiratorios.

21 personas fueron llevadas al Memorial Hermann-Texas Medical Center, mientras que siete estuvieron en el hospital Memorial Hermann en The Woodlands.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default