null: nullpx
Cada dólar cuenta

Ingreso garantizado: Paterson lanza un programa que ofrece $400 mensuales a residentes

110 residentes de Paterson. Nueva Jersey, fueron seleccionados para participar en el programa que entrega pagos de $400 cada mes durante los próximos 12 meses.
29 Jul 2021 – 08:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dólares, crédito tributario, pagos del IRS. Crédito: Getty Images

PATERSON, N.J. - La ciudad de Paterson lanzó oficialmente el jueves su programa piloto de " ingreso garantizado" que busca hacer frente la creciente brecha de riqueza del país.

110 residentes de Paterson fueron seleccionados para participar en el programa. Funciona así: los participantes reciben tarjetas de débito en las que se transfiere un pago de $400 cada mes durante los próximos 12 meses, según informó Pix11.

MoCaFi, una empresa de tecnología financiera, se asoció con la ciudad de Paterson para proporcionar el servicio. Su director general y fundador, Wole Coaxum, calificó el programa de "modelo para el país que avanza".

"Cuando recibieron la llamada, una persona estaba recibiendo quimioterapia y ese era el tipo de llamadas que necesitaba recibir", dijo el alcalde de Paterson, Andre Sayegh.

Uno de los principales objetivos del programa es ayudar a los miembros de la comunidad a obtener una huella financiera que les abra más oportunidades para el futuro.

Por ejemplo, si los beneficiarios deciden usar los fondos para pagar su alquiler, MoCaFi puede informar de los pagos a las agencias de crédito, para que así puedan mejorar su crédito.

El programa es uno de varios que opera en todo el país. Se financia con una donación de $500,000 del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

El futuro del programa dependerá de si recibe más fondos o no.

Cargando Video...
Aprueban el primer plan estatal de ingresos garantizados en California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default