null: nullpx
Tiroteos

Identifican como un menor de 15 años el segundo sospechoso del tiroteo en Austin

La Policía indicó que los sospechosos tienen 15 y 17 años. Ambos adolescentes ya se habían enfrentado a punta de pistola anteriormente. Uno de ellos le había disparado al otro hace un tiempo en la ciudad de Killeen, de acuerdo con la Policía.
17 Jun 2021 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Policía de Austin identificó al otro sospechoso del tiroteo en la calle Sexta como un menor de 15 años.

Según el nuevo informe de la Policía, un menor de 15 años fue arrestado más tarde el día del tiroteo y fue ingresado en el Centro de Detención Juvenil de Gardner-Bettes por conducta mortal. El segundo sospechoso, Jeremiah Roshaun Leland James Tabb, de 17 años, fue arrestado por asalto agravado el lunes en el área de Killeen. El joven fue acusado de agresión agravada, lesiones corporales graves, delito grave de segundo grado y tiene una fianza de $500,000.

Asimismo, la Policía corrigió que el número de víctimas que sufrieron heridas de bala fueron 15, de las cuales 13 se reportaron en condición estable, una víctima en estado grave y Douglas John Kantor, de 25 años, quien murió más tarde por sus heridas.

Según documentos de la declaración jurada, el mortal incidente surgió cuando dos grupos de jóvenes se toparon en la conocida zona de la calle Sexta.

Parte de la declaración jurada revela que el primer joven detenido en conexión a este tiroteo indicó que el incidente se dio cuando él junto a su grupo de amigos se toparon con Jeremiah Leland James, de 17 años, y otras personas que lo acompañaban.

Después de minutos de una discusión entre los involucrados, James sacó una arma de fuego de la cintura y comenzó a disparar en contra del grupo oponente en varias ocasiones. “Por miedo a su seguridad”, según las palabras de primer sospechoso arrestado, de igual manera sacó una arma de fuego y disparó contra James y sus amigos.

Los documentos de corte indican que investigadores encontraron ocho casquillos de bala en frente del bar donde comenzó la pelea. Otro dato que se dio a conocer en el informe fue que esta no era la primera vez que estos dos jóvenes se enfrentaban a punta de pistola, pues el menor detenido reveló que James le había disparado en la pierna hace un tiempo en la ciudad de Killeen.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información o video sobre este incidente que llame a la unidad de homicidios al 512-974-TIPS, envíe un correo electrónico a homicide.apd@austintexas.gov, use la línea de información de Crime Stoppers al 512-472-8477 (TIPS) o la aplicación Stoppers.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default