null: nullpx
Coronavirus

Cientos de miles de pasajeros en el Área de la Bahía desafían orden de quedarse en casa por el coronavirus

Causa preocupación la alta afluencia de pasajeros en los aeropuertos del Área de la Bahía que no respetan las órdenes de quederse en la casa para evitar un posterior agravamiento de la pandemia del covid-19.
23 Dic 2020 – 05:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cientos de miles de personas del Área de la Bahía están desafiando las recomendaciones de las autoridades estatales de quedarse en casa para evitar el agravamiento de la pandemia de coronavirus al viajar a través de los aeropuertos para visitar durante las fiestas navideñas y de fin de año.

California está pasando por un mal momento con el coronavirus al registrarse 39,069 casos diarios con 361 muertes. El personal médico no da abasto en los hospitales para atender a los pacientes de coronavirus. Menos del 14% de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos están disponibles en el Área de la Bahía.

Estoy muy preocupado de que podamos ver una mayor aceleración de los casos después de Navidad", dijo al The Mercury News el Dr. Dean Winslow, profesor de medicina de la Universidad de Stanford que se especializa en enfermedades infecciosas.

¿Qué pasa en los aeropuertos?

El Aeropuerto Internacional de Oakland espera ver a unos 200,000 viajeros entre el 18 de diciembre y el 3 de enero, en comparación con unos 600,000 durante esa época del año pasado. Es probable que el día más ocupado sea el domingo 27 de diciembre, con unas 13,500 personas pasando por el aeropuerto, según la portavoz del aeropuerto de Oakland, Marilyn Sandifur.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, entre el 15 al 21 de diciembre hubieron 109,283 frente a 540,143 en la misma época del año pasado, según el portavoz del aeropuerto Doug Yakel.

El volumen de pasajeros ha estado en tendencia a la baja desde el Día de Acción de Gracias. Durante las vacaciones de noviembre, el número de viajeros que estuvieron en el aeropuerto fue de alrededor del 75% en comparación con el año pasado. Este mes había bajado más del 80%, posiblemente como resultado de las órdenes de salud actuales y los avisos de viaje, dijo Yakel al The Mercury News.

El aeropuerto de San Jose no reportó esta información.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaCasaSaludGente

Más contenido de tu interés

Default

Default