null: nullpx
Precio de la gasolina

Así podría afectar el ciberataque al precio de la gasolina en Houston

Tras el ataque cibernético que sufrió Colonial Pipeline, varias ciudades del país se han visto afectadas por los altos costos de la gasolina, el economista Víctor Bujanda dijo que le podría esperar a la ciudad.
12 May 2021 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La ciudad de Houston no se verá afectada por las alzas a los precios de la gasolina que se registran en otras partes de Estados Unidos, aseguró un especialista en temas financieros.

"Irónicamente no, derivado de que Houston en nuestra área, es un área de producción, el oleoducto que fue atacado sirve como distribución", dijo el economista, Víctor Bujanda.

La empresa Colonial Pipeline asegura estar en proceso de reiniciar áreas de su red, y algunos estados experimentan un estado de emergencia.

"En Houston lo que tendríamos es probable que pueda haber despidos temporales por que se tendría que bajar la producción de gasolina, diésel y demás", comentó el experto.

Bujanda dice es probable con esta situación origine que algunos vuelos tengan que agregar una escala nueva para abastecer de turbosina y Houston podría verse afectada porque tiene uno de los principales aeropuertos del país.

"Pudiéramos tener retrasos o una interrupción en las operaciones normales del aeropuerto", expresó.

Por su parte, la agencia AAA Texas instó a la población a no hacer compras de pánico por gasolina, pero si aconseja agregarle más al auto cuando le quede un cuarto de tanque de combustible.

"Lo más probable es que contribuya a los aumentos de precio y al suministro limitado de combustible antes de las vacaciones, pero esto no ocurrirá en Texas, será mas en Mississippi y Tennessee", manifestó
Joshua Zuber, portavoz de AAA en Houston.

Los especialistas en el tema consideran que el costo de la gasolina seguirá subiendo porque es normal en la temporada de verano y anticipan un 60 por ciento de aumento en viajeros en las carreteras de Texas el fin de semana de Memorial Day.

En tanto, la agencia de noticias AP dio a conocer en sus redes sociales que Colonial Pipeline, la compañía que administra el gasoducto de combustible más grande del país ha comenzado el reinicio de las operaciones después de que los piratas informáticos causaran un cierre que provocó las compras de pánico.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default