null: nullpx
Homicidios

Condenan el video de un ataque armado contra un matrimonio mientras celebraba el Desfile Puertorriqueño en Chicago

Según la policía el hombre fue baleado 'estilo ejecución' y su mujer golpeada y baleada después de un accidente de tráfico menor. Las autoridades reaccionaron hoy a las imágenes del suceso divulgadas por Facebook.
21 Jun 2021 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.– Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez fueron baleados en la calle Division alrededor de las 9:15 p.m. del sábado, horas después de que terminara el famoso desfile puertorriqueño. La policía dijo que fueron emboscados por tres hombres, mientras un video de Facebook que presuntamente era del tiroteo mostraba a las víctimas saliendo o cayendo de un automóvil con una bandera puertorriqueña.

El asesinato del hombre y la golpiza y disparos contra su esposa comenzaron con una disputa por un accidente de tráfico menor, dijo la policía de Chicago.

El video de la muerte de Gyovanny Arzuaga y la golpiza y disparos contra Yasmín Pérez en Humboldt Park circuló ampliamente en las redes sociales durante el fin de semana.

La pareja fue baleada en la calle Division alrededor de las 9:15 p.m. del sábado en la noche. Familiares y amigos de las víctimas dijeron que habían estado celebrando el desfile puertorriqueño, que había finalizado horas antes.

"Hubo un accidente de tráfico muy leve, y un grupo de personas invadió ese automóvil específico", dijo el jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan. "Un grupo de personas invadió ese auto específico, se les ve golpeando y golpeando a esa mujer. Ves al sospechoso disparándole en la cabeza casi al estilo de una ejecución". Deenihan dijo que el video "no muestra todo".

El Superintendente de la policía de Chicago, David Brown, comentó sobre la divulgación generalizada del video del ataque.

"Ves esta tragedia sucediendo en tiempo real en video, publicado anoche, prácticamente momentos después de ocurrido, lo que se suma a la tragedia de las familias de las víctimas involucradas", dijo Brown, quien agregó que es injusto si el video contribuye a la percepción de que Chicago se enfrenta a un flagelo de delitos violentos.

"No queremos sensacionalizar esto más de lo que ya ha sido. El país está bajo una ola de crímenes violentos, pero hay una disminución en los homicidios violentos y tiroteos en esta ciudad, lo cual es inusual en comparación con otras ciudades importantes que están viendo un continuo pico ", dijo Brown.

En estos momentos no hay sospechosos bajo custodia por este ataque armado, mientras detectives ya buscan más pistas para dar con los responsables.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default