null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

Gobernadora recibirá la visita del contraalmirante Peter J. Brown ante la temporada de huracanes 2020

La visita del representante especial de la Casa Blanca en la Isla, se organiza ante el continuo proceso de recuperación que atraviesa la isla luego de los huracanes de 2017, Irma y María; los terremotos recientes que continúan impactando la isla; y la actual pandemia del coronavirus. Se espera que la visita sea del lunes, 15 de junio al jueves, 18 de junio de 2020.
9 Jun 2020 – 08:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el Contralmirante Peter J. Brown, representante especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos visitarán la isla la próxima semana.

"Le damos la bienvenida y acogemos esta visita del Contralmirante Peter J. Brown y representantes de las diferentes agencias federales mientras continuamos aunando esfuerzos y trabajando por nuestra isla, ante una inminente temporada activa de huracanes que se avecina. Mi Administración seguirá colaborando de la mano con el gobierno federal para asegurar que los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico tengan acceso a los recursos necesarios en caso de que un huracán azote nuestra isla”, dijo la gobernadora.

En otras visitas que hará el Contraalmirante, se unirán la comisionada residente, Jenniffer González Colón; la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Jennifer M. Storipan, Esq.; el asesor especial de la Casa Blanca y del Departamento de Energía, Juan Caro; y el monitor financiero federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Robert M. Couch.

Por su parte, el Contralmirante Brown dijo: "La Casa Blanca está comprometida con la recuperación económica y física de Puerto Rico. Estamos trabajando estrechamente con la gobernadora, la comisionada residente y docenas de agencias y departamentos federales para garantizar que la isla esté lista para la temporada de huracanes de este año".

Esta visita se organiza ante el continuo proceso de recuperación que atraviesa la isla luego de los huracanes de 2017, Irma y María; los terremotos recientes que continúan impactando la isla; y la actual pandemia del coronavirus. Se espera que los funcionarios visiten a Puerto Rico del lunes, 15 de junio al jueves, 18 de junio de 2020.

Además, incluirá reuniones sobre preparación para huracanes para la temporada de huracanes 2020 con el DOE, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) y la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico (PREMA). Los funcionarios también se reunirán con la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, la Agencia Fiscal y la Autoridad de Asesoramiento Financiero (AAFAF), la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y el Departamento de Agricultura, Desarrollo Rural de los Estados Unidos (USDA- RUS).

Además, recorrerán las plantas de energía de Palo Seco y Costa Sur, así como los municipios de Ponce y Guayanilla que fueron impactados por los recientes terremotos. Por otro lado, también visitarán la Planta de Energía de Gas Natural EcoEléctrica en Peñuelas, el Parque Eólico en Santa Isabel y la Planta de Energía AES Sólido (AES). Culminaran visitando el Centro de Distribución del Caribe de FEMA, la Asociación de la Industria Farmacéutica, los Manufactureros y Fabricantes de Puerto Rico y la Asociación de Contratistas Generales.

"A medida que continuamos preparándonos para la temporada de huracanes 2020, queremos asegurarnos de que la isla tenga los recursos necesarios para proporcionar una respuesta robusta de manera efectiva. Sabemos que esta temporada de huracanes llega con circunstancias desafiantes ya que Puerto Rico todavía se está recuperando de los huracanes de 2017, la actividad sísmica reciente y la pandemia de covid-19. Sin embargo, es con esto en mente que nos estamos preparando y se está trabajando en conjunto con las agencias federales y en asociación con la Casa Blanca para garantizar que los funcionarios de la isla y los residentes tengan acceso a todos los recursos disponibles que puedan necesitar. Continuaremos respondiendo a la amenaza actual de covid-19 mientras nos preparamos para la temporada de huracanes de 2020 ", dijo la directora ejecutiva de PRFAA.

Vázquez Garced concluyó: “El presidente Trump se ha comprometido y continúa asistiendo a nuestra isla, en nuestra recuperación de los huracanes de 2017 y la actual pandemia del covid-19. Continuaremos colaborando con su Administración, el Almirante Brown, y nuestra comisionada residente, Jenniffer González Colón, por nuestra isla. Como gobernadora mi prioridad es el bienestar de nuestra gente, y así continuaré trabajando incansablemente para asegurar que nuestra isla pueda recuperarse completamente de esta pandemia del covid-19 y así desarrollar nuestra economía".

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default