null: nullpx
Vanessa Guillen

Gobernador de Texas convierte en ley proyecto en honor a la soldado Vanessa Guillén

La medida permitirá que las personas que experimenten agresión sexual en cualquiera de los servicios militares en el estado lo puedan denunciar fuera de la cadena de su mando.
21 Jun 2021 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:06
1:38
0:52

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el proyecto Vanessa Guillén que busca proteger a las víctimas de agresión sexual en el Ejército en el estado.

De acuerdo con la ley, la medida permitirá que las personas que experimenten agresión sexual en cualquiera de los servicios militares lo denuncien fuera de la cadena de mando militar.

La ley estipula que la víctima puede revelar confidencialmente el delito a una persona fuera del mando militar y obtener tratamiento médico, incluida la atención de emergencia y el asesoramiento, sin iniciar una investigación.

“El informe no puede remitirse a los agentes del orden público ni a los oficiales de mando de las fuerzas militares de Texas para iniciar una investigación oficial, a menos que la persona que denunció el delito consienta”, lee la medida.

Asimismo, se estipula que a medida en que los fondos estatales estén disponibles para este propósito, se establecerá un programa estatal de prevención y respuesta de delitos sexuales y empleará o designará un coordinador estatal de respuesta a delitos sexuales para que realice servicios de defensa de las víctimas.

La pieza de ley lleva el nombre de la soldado Vanessa Guillén, quien fue asesinada presuntamente por su compañero soldado Aaron Robinson mientras servía en Fort Hood el año pasado. También se firmó una ley que busca exhortarle al Congreso de Estados Unidos que apruebe el proyecto #IAmVanessaGuillen.

A un año de su desaparición y muerte, el Ejército reveló su investigación que concluye que la solado hispana fue acosada sexualmente, pero no por su presunto asesino, sino, por un suboficial superior en su unidad.

Pese a la nueva información, al momento se desconoce el motivo del crimen. El informe no destaca que Guillén fuera acosada sexualmente por su presunto asesino. Según los informes, Robinson acosó sexualmente a otra soldado en la base. Guillén y Robinson tampoco tenían ninguna relación fuera del trabajo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default