null: nullpx
Delaware

El gobernador Carney firma proyecto de ley para aumentar el salario mínimo estatal a $ 15 la hora en Delaware

La Asamblea General controlada por los demócratas aprobó el proyecto de ley siguiendo las líneas del partido en junio, para disgusto de los republicanos y los grupos de presión empresarial que han luchado contra el aumento. El mínimo subirá a $ 10.50 el 1 de enero. Continuará aumentando cada año hasta que alcance los $ 15 la hora en 2025.
20 Jul 2021 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si los trabajadores con salarios bajos aún no han recibido un aumento salarial, lo harán a partir de enero. El gobernador John Carney firmó un proyecto de ley este lunes para aumentar el salario mínimo de Delaware de $ 9.25 a $ 15 por hora para 2025.

Carney firmó el proyecto de ley mientras estaba flanqueado por legisladores demócratas que impulsaron el aumento y lo aprobaron durante la sesión legislativa que terminó el mes pasado.

"Este es un gran día y un día feliz para los trabajadores en todo el estado de Delaware", dijo Carney, y agregó que el proyecto de ley "no solo proporciona salarios adicionales para los trabajadores con salarios bajos, sino que lo hace de una manera que no desalienta el empleo . "

El salario mínimo ahora aumentará en más de $ 1 cada año:
$ 10.50 para 2022
$ 11.75 para 2023
$ 13.25 para 2024
$ 15 para 2025

La Asamblea General controlada por los demócratas aprobó el proyecto de ley siguiendo las líneas del partido en junio, para disgusto de los republicanos y los grupos de presión empresarial que han luchado contra el aumento.

Delaware es el último de al menos 11 estados junto con el Distrito de Columbia en promulgar un salario mínimo de $ 15, según el Instituto de Política Económica.

Según un análisis financiero oficial, el estado puede esperar pagar $ 3.7 millones adicionales por año para 2024 para aumentar los salarios de los empleados públicos con salarios bajos. El análisis no proyecta costos para 2025 cuando el salario mínimo alcanzaría los $ 15.

En junio, los legisladores también aprobaron un proyecto de ley para borrar una ley de 3 años que permite a las empresas pagar a los trabajadores jóvenes y nuevos 50 centavos por hora menos que el salario mínimo.

También aprobaron un proyecto de ley para erradicar una ley que permite a las empresas pagar a las personas con discapacidades menos del salario mínimo para julio de 2023.

Carney aún no ha firmado ninguno de esos proyectos de ley.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Wolf califica al salario mínimo de Pensilvania como una vergüenza nacional

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Delaware Salario mínimo

Más contenido de tu interés

Default

Default