null: nullpx
Personas desaparecidas

Caso Gabby Petito: hermana de prometido revela que “no he podido hablar con él”

Cassie Laundrie subrayó durante una entrevista que no se ha comunicado con su hermano Brian Laundrie desde que regresó de su viaje sin Gabby Petito, pero que "me gustaría poder hablar con él".
17 Sep 2021 – 10:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La hermana de Brian Laundrie, el prometido de la neoyorquina desaparecida Gabby Petito, reveló que no ha hablado con su hermano desde que regresó solo del viaje en furgoneta a través del país.

Durante una entrevista en exclusiva con " Good Morning America" este viernes, Cassie Laundrie subrayó que desde que su hermano regresó solo a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre "no he podido hablar con él. Me gustaría poder hablar con él".

"He colaborado en todo lo que he podido. Me gustaría tener información donde daría más", dijo Cassie Laundrie.

Además, mencionó los esfuerzos para encontrar a la chica de 22 años: "Es como una hermana y mis hijos la quieren, y todo lo que quiero es que vuelva a casa sana y salva y que esto sea sólo un gran malentendido".

La mujer también describió a su hermano como un chico "maravilloso" para sus hijos, que siempre ha hecho lo correcto.

"Siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado", comunicó y agregó: "Ha estado ahí cada vez que Gabby lo ha necesitado".

Video de oficial que detuvo a Gabby y Brian tras llamada al 911

El Departamento de Policía de la ciudad de Moab, en Utah, ha hecho públicas las grabaciones de las cámaras corporales durante la interacción con Gabby Petito y Brian Laundrie el 12 de agosto.

La cámara corporal, que inicialmente obtuvo ABC7, capta a los agentes que responden a una llamada al 911 informando de un incidente doméstico entre Petito y Laundrie. Los agentes localizaron la furgoneta blanca y la detuvieron.

El video, de más de una hora de duración que obtuvo el medio de comunicación, muestra cómo la policía separa inmediatamente a Petito y a Laundrie antes de que cada uno describa el incidente que provocó la llamada al 911. Petito se emociona al describir el incidente.

Sobre el informe policial

En el informe policial que obtuvo ABC7, Laundrie figura como víctima y Petito como sospechosa, pero el jefe Bret Edge dijo al medio de comunicación que no había suficientes pruebas para presentar cargos: " Ni Brian ni Gabrielle eran la parte denunciante", dijo el uniformado. " Los oficiales realizaron una investigación y determinaron que no existían pruebas suficientes para justificar cargos penales".

El oficial resumió el encuentro en el informe: "El varón trató de crear distancia diciéndole a Gabbie que diera un paseo para calmarse", escribió Bret. " Ella no quiso separarse del varón y comenzó a abofetearlo. Él le agarró la cara y la empujó hacia atrás mientras ella presionaba sobre él y la furgoneta".

La policía dijo que todas las partes estaban de acuerdo en que Petito había abofeteado a Laundrie y que no lo había golpeado, y que no había lesiones graves y ninguna de las partes quería presentar cargos.

Petito habría dicho a los agentes que padece una grave ansiedad y otras afecciones médicas, y la policía calificó el incidente como una "ruptura de la salud mental/emocional" y no como una agresión doméstica. Petito dijo a la policía que las discusiones entre la pareja habían ido aumentando en los últimos días.

Se separaron... por esa noche

Acordaron separarse por la noche, y la policía ayudó a Laundrie a conseguir una habitación de hotel mientras Petito tomaba posesión de la furgoneta. S egún la policía, la pareja no quería separarse, pero los agentes les exigieron que lo hicieran para que no se presentaran cargos.

Un agente que acudió al lugar de los hechos consideró que Laundrie corría " un bajo riesgo de peligro o daño como resultado de su proximidad a su prometida Gabbie".

El jefe de policía de North Port, Todd Garrison, habló sobre el caso en "Good Morning America" el jueves por la mañana. Garrison dijo que no hay planes para obtener una orden de registro para la casa de sus padres, donde los dos vivían. "No tenemos un crimen en esto. Estamos investigando una persona desaparecida".

"Dos personas se fueron de viaje y una de ellas regresó. Y esa persona no habla con nosotros", dijo Garrison. Añadió que Laundrie "tiene las piezas del puzzle que necesitamos para poder encontrar a Gabby".

La súplica de la familia de Petito

" Cada día que continúa la búsqueda de Gabby, la familia Schmidt y Petito se desespera más. Están buscando frenéticamente respuestas e información en la desaparición de su hija mientras Brian se sienta en la comodidad de su casa. Brian afirma que quiere sentarse en un segundo plano mientras buscamos a Gabby en la naturaleza de los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone. Brian dejó a Gabby en la naturaleza con osos pardos y lobos mientras él se sienta en la comodidad de su casa. ¡En su casa! Brian, ¿cómo pudiste hacerle esto a Gabby? Egoístamente te mantienes en silencio mientras Gabby está sola en la naturaleza. ¡Brian, tu silencio es reprobable! Te rogamos que hagas lo correcto y nos ayudes a traer a Gabby a casa. Brian, lo que pasó en Wyoming, pasó. Lo único que puedes controlar es lo que haces ahora. Dinos dónde está Gabby. Empañas tu amor por ella con tu silencio".

La defensa de Laundrie

El abogado de Laundrie, Steve Bertolino, habló con la reportera de Eyewitness News Kristin Thorne, confirmando que Laundrie está en Florida y que Bertolino ha estado en contacto con él y con sus padres.

"Mucha gente se pregunta por qué el Sr. Laundrie no hace una declaración ni habla con las fuerzas del orden ante la ausencia de la Sra. Petito. Según mi experiencia, las parejas íntimas suelen ser la primera persona en la que se centra la atención de las fuerzas del orden en casos como éste, y la advertencia de que 'cualquier declaración que se haga se utilizará en su contra' es cierta, independientemente de que mi cliente tenga algo que ver con la desaparición de la Sra. Petito. Por lo tanto, por consejo del abogado, el Sr. Laundie no hablará sobre el asunto. Me han informado de que la policía de North Port, Florida, ha nombrado a Brian Laundrie "persona de interés" en este asunto. Esta formalidad no ha cambiado realmente las circunstancias de que el Sr. Laundrie sea el centro de atención de las fuerzas del orden, y el Sr. Laundrie seguirá guardando silencio por consejo de su abogado."

Los detectives piden a cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Petito que se ponga en contacto con la policía del condado de Suffolk llamando al 1-800-220-TIPS, con el Departamento de Policía de North Port llamando al 941-429-7382 o con el FBI llamando al 1-800-CALL-FBI.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default