null: nullpx
Educación

Firman petición para que los distritos escolares den computadoras y acceso a Internet ante el regreso a clases

Las opiniones sobre el regreso a las escuelas están compartidas. Aunque muchos padres están en contra de que los hijos regresen a las escuelas por la pandemia, otros entienden que es la única opción que tienen por la falta del equipo necesario para el aprendizaje en casa.
9 Jul 2020 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Estas son las opciones que tienen los padres para el inicio a clases ante la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería

SAN ANTONIO, Texas.- Un grupo de padres en San Antonio han firmado en la página Change.org para solicitar que se cierre la brecha digital y se dé el acceso a los recursos esenciales como el Internet para el aprendizaje en línea, una de las opciones que la Agencia de Educación de Texas dio a los padres si no se sienten seguros de enviar a sus hijos a las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

"¡Ahora es el momento de unirnos para exigir más! ¡Debemos hacerlo ahora más que nunca!", es lo que se lee en la solicitud hecha en la página.

Joe Cantú y Maribel Gardea, cofundadores de MindshiftED, reclaman que antes de iniciar las clases en otoño en el estado, el gobierno debe ofrecer los recursos de una computadora y acceso a Internet para que los estudiantes que no tienen posibilidad de adquirir y, además, tienen temor de contagiarse puede permanecer en sus casas.

"Se debe cerrar la brecha digital antes de que las escuelas vuelvan a abrir. Antes de que un centavo de nuestro dinero de impuestos se gaste en edificios, salarios, contratación, hagamos primero lo primero. Cada estudiante necesita un dispositivo con los programas de aprendizaje/software del distrito. También es necesario proporcionar recursos de capacitación para los padres sobre cómo acceder y cuidar los dispositivos", lee una de las exigencias.

"Pero los dispositivos no son nada sin acceso a Internet. Los distritos deben proporcionar acceso a Internet sin costo/bajo costo a todas las familias. Los padres que no se sientan cómodos enviando a sus hijos a los edificios escolares".

Para los organizadores, el aprendizaje remoto debe ser el aprendizaje "real" con los maestros asignados a tiempo completo y con la formació adecuada para impartir la enseñanza en línea.

Para el próximo año escolar, los tutores legales de los estudiantes de San Antonio y todo Texas deberán decidir entre mantener a sus hijos tomando las clases en casa o enviarlos de regreso las escuelas, donde tendrán que hacer uso obligatorio de mascarillas.

Este es solo uno de los reclamos. Las opiniones están compartidas. Aunque muchos padres están en contra de que los hijos regresen a las escuelas, otros entienden que es la única opción por la falta del equipo necesario para el aprendizaje en casa.

Este es el caso que expone Reina Ruiz. "Pónganse a pensar que no todos tienen lo necesario para hacer las tareas en líneas".

Conozca el plan completo para el regreso a clase del otoño 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónCoronavirusCasaImpuestosInternet

Más contenido de tu interés

Default

Default