null: nullpx
Salmonelosis

Investigación concluye que brote de salmonela en Filadelfia está vinculado a tortugas

Los funcionarios de salud de Pensilvania han confirmado nueve casos de salmonela, incluidos ocho que ocurrieron en Filadelfia. Los casos incluyen siete niños de 0 a 10 años. Un adulto perdió la vida.
7 Mar 2021 – 08:44 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un brote de salmonela en el sureste de Pensilvania se ha relacionado con la venta de tortugas como mascota a vendedores ambulantes en Filadelfia.

Los funcionarios de salud de Pensilvania han confirmado nueve casos de salmonela, incluidos ocho que ocurrieron en Filadelfia o el condado de Delaware. Los casos incluyen siete niños de 0 a 10 años. Un adulto murió, y la salmonelosis se considera un factor contribuyente, informaron funcionarios de salud el miércoles.

Las infecciones por salmonela son particularmente dañinas para los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suelen causar diarrea, pero los síntomas también pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, según explica el CDC en su página web.

Cuatro personas informaron las especies de sus tortugas mascotas a los funcionarios de salud; todas eran tortugas de orejas rojas. De las cuatro personas que informaron dónde compraron sus tortugas, todas dijeron que los animales provenían de un vendedor ambulante. Tres de los proveedores estaban ubicados en Filadelfia.

Se sabe que las tortugas y otros reptiles son portadores de salmonella. A veces eliminan las bacterias en sus heces. Las personas pueden infectarse cuando tienen contacto directo con tortugas, sus hábitats o superficies contaminadas.

" Esta especie de tortuga es muy común como venta ilegal en las calles, tráfico ilegal de especies y en Filadelfia ha sido una situación que se ha reportado por años", expresó en entrevista con Noticias Univision 65 el Dr. Carlos Martínez Rivera, director de Ciencia y Conservación de Pineland Preservation Alliance.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Los funcionarios de salud dijeron que las personas con tortugas como mascotas deben tomar las siguientes precauciones para protegerse de la salmonela:

• Lávese siempre las manos con agua y jabón después de manipular tortugas o cambiar el agua del tanque.
• No permita tortugas en la cocina, comedor o cualquier área donde se preparen o consuman alimentos. Además, no permita tortugas en los lavabos, bañeras o en cualquier lugar donde se bañe a los bebés.
• No coma, beba ni fume mientras manipula tortugas.
• No beses ni acurruques a las tortugas.
• Las personas con alto riesgo de contraer enfermedades (niños menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas) deben evitar el contacto con las tortugas.

Las personas que se hayan enfermado después de comprar una tortuga pequeña como mascota deben comunicarse con sus proveedores de atención médica o llamar al Departamento de Salud de Pensilvania al 1-877-PA-HEALTH.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default