null: nullpx
Drogas

Filadelfia registró su segundo mayor número de muertes por sobredosis en 2020

El código postal 19134, que cubre Kensington y Port Richmond, mantuvo el mayor número de sobredosis en la ciudad, pero la cifra ha caído un 22% desde 2019.
Publicado 4 Jun 2021 – 12:23 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2021 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La cantidad de personas en Filadelfia que murieron por una sobredosis de drogas aumentó a un máximo de dos años en 2020, según un informe del Departamento de Salud Pública de la ciudad.

Las autoridades informaron que hubo 1.214 muertes por sobredosis en Filadelfia el año pasado, que es el segundo número más alto jamás registrado detrás de las 1.217 en 2017. El fentanilo, según los datos de CHART, estuvo presente en casi todas las muertes relacionadas con las drogas, incluidas tres cuartas partes de sobredosis de cocaína.

"Si bien el mundo se ha centrado en la pandemia de COVID-19, las sobredosis de drogas continúan causando estragos en nuestra ciudad", dijo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de salud interina. "Cada vez más, el fentanilo se encuentra en todos los tipos de drogas ilegales, lo que expone a las personas que no están familiarizadas con los opioides a esta droga mortal".

El número de sobredosis entre afroamericanos aumentó en un 29%, según el Departamento de Salud Pública. Por el contrario, el número de muertes por sobredosis entre personas de raza blanca se redujo en un 10%.

Raza y ubucación


Los funcionarios de salud monitorearon un aumento en las sobredosis entre todos los grupos de edad, pero el grupo de edad de 55 a 64 fue el más afectado. Además, los hombres vieron un aumento del 26% en las tasas de muerte por sobredosis, según la ciudad.

El código postal 19134, que cubre Kensington y Port Richmond, mantuvo el mayor número de sobredosis en la ciudad, pero la cifra ha caído un 22% desde 2019.

"Como muestra el informe CHART, responder a la crisis de sobredosis de drogas sigue siendo tan urgente como siempre", dijo la directora ejecutiva de la Unidad de Respuesta a Opioides (ORU) de la ciudad, Noelle Foizen.

Los departamentos principales de la ciudad han adoptado una estrategia de "manos a la obra" para combatir la crisis de los opioides, que incluye el establecimiento de mini-subvenciones para concienciar sobre la prevención de sobredosis. La ciudad también lanzó una campaña de concientización sobre la presencia de fentanilo en el suministro de drogas estimulantes.

Ayuda disponible


Filadelfia está brindando capacitación gratuita sobre el reconocimiento y la reversión de sobredosis con naloxona que el departamento de salud está distribuyendo, y brinda capacitación gratuita sobre cómo probar medicamentos con tiras reactivas de fentanilo que también se están distribuyendo.

La ciudad también ha aumentado su disponibilidad de tratamiento farmacológico para la adicción a los opioides a través de prácticas de atención primaria, proveedores especializados de tratamiento por uso de sustancias y las cárceles de Filadelfia.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DrogasFiladelfia FentaniloCocaínaMuertes

Más contenido de tu interés

Default

Default