null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Filadelfia vuelve a recomendar el uso de mascarillas en interior debido al aumento en los casos de coronavirus

Los funcionarios de salud dijeron que la ciudad está experimentando "un aumento pequeño pero preocupante en las hospitalizaciones debido al cooronavirus entre los niños".
22 Jul 2021 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Si está visitando un espacio público en Filadelfia, debe usar una mascarilla, ya sea que esté vacunado o no. Esa es la nueva guía emitida por el departamento de salud de Filadelfia este jueves.

Los funcionarios dijeron que "recomiendan encarecidamente" el uso de una máscara, pero no llegaron a requerir máscaras.

Un aumento de la variante Delta del coronavirus ha provocado un aumento de las infecciones en Estados Unidos. La mayoría de las nuevas hospitalizaciones ocurren entre personas que no han sido vacunadas.

A partir de esta semana, más de 1 millón de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna en Filadelfia, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado. Ese total se traduce en que el 60,8% de los adultos están completamente vacunados y el 73,9% ha recibido al menos una dosis, según el Departamento de Salud de Filadelfia.

"Continuaremos vacunando a todos los que estén listos y los alentaremos a que se unan al millón de personas que recibieron esta vacuna que les salvó la vida en Filadelfia", dijo Kenney.

Los funcionarios de salud también recomendaron que todos se vacunen y que eviten los espacios interiores abarrotados. Aquellos que no están vacunados deben considerar el uso de doble enmascaramiento mientras se encuentren en espacios públicos interiores, dijeron las autoridades.

Si bien Filadelfia pide a la gente que tome precauciones, la tasa de infección de la ciudad es mucho más baja que en meses anteriores. Hasta el jueves, 55 personas fueron ingresadas en hospitales de la ciudad con COVID-19 y una estaba conectada a un respirador. La ciudad promedió 64 casos diarios nuevos reportados durante las últimas dos semanas, dijo el departamento de salud.

La comisionada de salud interina, la Dra. Cheryl Bettigole, dijo que los funcionarios están viendo un "aumento pequeño pero inquietante" en las hospitalizaciones entre los niños.

Los funcionarios de salud también recomiendan:

🛑Elegir espacios al aire libre en lugar de interiores
🛑 Evitar espacios interiores abarrotados
🛑Usar una mascarilla en interiores cerca de personas que no sabe que están vacunadas y, en el caso de personas no vacunadas, considere la posibilidad de utilizar una máscara doble mientras se encuentre en espacios públicos cerrados.

Actualmente, las vacunas COVID-19 no están aprobadas para niños menores de 12 años. Los funcionarios federales de salud dijeron que la aprobación podría no llegar hasta el invierno de 2022.

“Es hora de que todos hagamos lo que tenemos que hacer para proteger a los niños de nuestra ciudad. Eso significa vacunarse por completo si aún no lo ha hecho, y significa que todos volveremos a usar máscaras en público ", dijo Bettigole en una declaración escrita.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default