null: nullpx
Fentanilo

Estuvo a punto de morir tras solo acercarse a un poco de fentanilo

El video de las cámaras corporales de dos policías muestra como uno de ellos colapsó tras exponerse a un “polvo blanco” que encontró en la escena de una investigación. Pudo salvar su vida gracias a un antídoto suministrado por su compañero. Esta droga es capaz de matar en segundos. Advierte a tus familiares de este peligro.
21 Ago 2021 – 05:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:09
1:33
1:57
2:00
0:47

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff de San Diego publicó un video en el que se ve como el oficial David Faiivae estuvo al borde de la muerte. El agente colapsó tras acercarse a un paquete de fentanilo durante un operativo antidrogas en el área de San Mateo en el sur de California.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Faiivae, un oficial en entrenamiento y Scott Crane, su entrenador atendieron una llamada sobre una investigación por drogas.

El oficial en entrenamiento fue el primero en evaluar la escena y describió " un polvo blanco" como cocaína o fentanilo. A solo instantes de reportarlo, Faiivae colapsó.

El Departamento del Sheriff de San Diego publicó el video de las cámaras corporales de ambos oficiales para crear conciencia sobre el peligro de la mortal droga sintética

“Respira, no te voy a dejar morir”: se escucha decir Crena mientras le administra Narcan, un antídoto utilizado para contrarrestar la acción del opioide. Mientras que a Faiive, se le escucha decir: “Lo siento”...con una débil voz e inmovilizado por el efecto de la droga.

De acuerdo con las autoridades, el fentanilo es una droga sintética es 50 veces más peligrosa que la heroína. Solo unos pocos gramos pueden absorberse a través del cuerpo y provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

"Las sobredosis de fentanilo están aumentando en todo nuestro condado", dijo el alguacil Bill Gore en el video de seguridad pública. "Todos los días, los agentes recuperan el fentanilo en nuestras comunidades y las cárceles del condado no son inmunes a los peligros de esta droga".

En 2014, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego se convirtió en la primera agencia de aplicación de la ley en California y el oeste de los Estados Unidos en permitir que todos los oficiales llevaran Naloxona.

También conocida como Narcan, la naloxona es un aerosol nasal que se usa comúnmente para revertir los efectos de una sobredosis de opioides.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default