null: nullpx

Se vende como pan caliente la piñata de Sergio Goyri: su creador asegura que la hizo para combatir el racismo

Hablamos con Dalton Ávalos, uno de los dueños de la empresa que fabrica las famosas piñatas de celebridades, quien nos confirmó que para el día de la ceremonia del Oscar, tiene varios pedidos de la pieza. La piñata tiene un costo de 25 dólares y es de tamaño pequeño por una razón.
22 Feb 2019 – 08:37 PM EST
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
En la recta final para la entrega de los Oscar, Yalitza Aparicio sigue siendo noticia tras convertirse en la primera mujer indígena nominada a un premio de la Academia. mezcalent
2/15
Comparte
Y aunque muchos han sido los ataques que ha recibido la actriz, Yalitza sigue causando furor y ha sido portada en varias revistas del mundo.
Crédito: Mezcalent.com
3/15
Comparte
Uno de los ataques más recientes fue el del 15 de febrero por el actor Sergio Goyri, quien llamó “Pinche india’ a la actriz. Mezcalent
4/15
Comparte
Pese que al actor se disculpó a través de sus redes sociales, sus palabras le costaron caro con el público. Instagram
5/15
Comparte
“Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más”, comentó el actor. Crédito: Instagram @sergio_goyri
6/15
Comparte
“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña, y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, fue la contundente respuesta de Yalitza Aparicio, según un comunicado que el portal de Milenio de México atribuyó a representantes de la actriz.
Getty Images
7/15
Comparte
A raíz de la polémica, Sergio Goyri fue caracterizado con una piñata. Dalton Ávalos, uno de los dueños de la empresa que fabrica las famosas piñatas de celebridades, relató que llevan más de una docena de pedidos. Facebook / Piñatería Ramírez
8/15
Comparte
La Piñatería Ramírez ya había confeccionado una pieza en honor a la actriz: “La presencia de Yalitza es grande, imponente, por eso es una piñata grande, de adorno, no para romperla. En el caso (de la piñata) de Sergio Goyri decidimos hacerla pequeñita, cómo sus ideas”, comentó Ávalos.
Facebook / Piñatería Ramírez
9/15
Comparte
El precio de la piñata de Yalitza está alrededor de los 160 dólares, mientras que la de Goyri cuesta uno 25. “Decidimos que fuera una pieza económica para que se rompan muchas y dar un mensaje en contra del racismo”, explicó.
Facebook / Piñatería Ramírez
10/15
Comparte
“Yo nací entre las piñatas, me identifico con Yalitza como todos los mexicanos y cualquier persona que trata de lastimar y hacer menos a la gente merece ser una piñata para desahogarse, ya tenemos una de Sergio Goyri también para Yalitza” comentó el comerciante Dalton Ávalos.
Crédito: Univision
11/15
Comparte
Ávalos asegura que varias personas han intentado comprar la piñata de Yalitza, pero él quiere que la única pieza que fabricaron llegue a manos de la actriz nominada al Oscar.
Facebook / Piñatería Ramírez
12/15
Comparte
Dalton comenta que están a la expectativa de lo que suceda el domingo pues quieren sacar una piñata especial de Yalitza con el vestuario y el Oscar, que esperan gane.
Getty Images
13/15
Comparte
La piñata de Yalitza sigue en Tamaulipas en espera de alguien que pueda hacérsela llegar a la actriz.
Facebook / Piñatería Ramírez
14/15
Comparte
Yalitza tuvo oportunidad de tener ya una primera piñata y su reacción fue de jubilo y felicidad. Crédito: Twitter / Sopitas
15/15
Comparte
La empresa familiar ha hecho entregas a otros famosos, tal es el caso de Thalia, quien hizo lo imposible por tener en sus manos la singular pieza por su video viral.
Facebook / Piñatería Ramírez
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default