null: nullpx
Lilia Aragón

Muere Lilia Aragón, actriz de Amores Verdaderos y Cuna de Lobos, a los 82 años

La actriz Lilia Aragón, recordada por sus grandes papeles de villana en telenovelas como la primera versión de 'Cuna de lobos', murió, según se dio a conocer la Asociación Nacional de Actores de México este lunes 2 de agosto. Su último trabajo fue en la exitosa telenovela Vencer el Miedo, de Univision.

Mira también: Verónica Castro, Laura Zapata y más famosos lloran la muerte de Lilia Aragón
3 Ago 2021 – 07:43 AM EDT
Reacciona
Comparte

La primera actriz Lilia Aragón murió a los 82 años, según confirmó la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) este lunes 2 de agosto.

La noticia se dio a conocer a través de Twitter y no fueron dadas a conocer las causas del deceso. Según 'Ventaneando', habría muerto por una "afección en el corazón": "La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", se lee en el comunicado.

Loading
Cargando galería


El último trabajo de la actriz fue dentro del elenco de la exitosa telenovela Vencer El Miedo, que estuvo al aire en Univision. Se le recuerda por grandes papeles como villana en clásicos melodramas como la primera versión de Cuna de Lobos de 1986 o Amores Verdaderos, de 2012, al lado de Erika Buenfil y Eduardo Yáñez.

Su carrera también abarca el cine y el teatro. Los 34 melodramas que aparecen en su hoja de vida la convirtieron en una de las actrices más reconocidas de las telenovelas.

Su incursión en este género ocurrió en 1970 a través de El Mariachi y de ahí vinieron actuaciones en historias como Rosa Salvaje, Cuando Llega El Amor, entre otras. Entre los más reciente que hizo fueron sus participaciones en Por Amar Sin Ley, Simplemente María y Mujeres de Negro.


Nació en Cuautla, Morelos, el 22 de septiembre de 1938. El también actor Alejandro Aragón, quien ha actuado en telenovelas como Pasión y Poder y Soy Tu Dueña, es su hijo. El artista estuvo casado con Yolanda Ventura, exintegrante del emblemático grupo español Parchis, y también actriz de melodramas como Fuego Ardiente y La Piloto.

Lili Aragón no solo fue actriz, también tuvo estudios como abogada y fue diputada federal en México de 2004 a 2006.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default