null: nullpx
Maite Perroni

"No cantaba ni en la regadera": Maite Perroni recuerda cómo llegó a RBD

La actriz Maite Perroni llegó a los 38 años rodeada de un éxito que conoció cuando la "suerte" estuvo de su lado y fue elegida para ingresar al grupo musical RBD, aunque ni siquiera tenía experiencia cantando.
10 Mar 2021 – 08:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando Maite Perroni ingresó al elenco de la telenovela 'Rebelde' no había cruzado por su cabeza que terminaría cantando en escenarios de distintos países y ante grandes multitudes gracias al grupo musical RBD, que derivó de la exitosa historia.

No creyó que eso sucedería por un simple hecho: ella ni siquiera se atrevía a cantar en la ducha. Pero la "suerte" estuvo de su lado, aprendió a enfrentar los retos y hoy su nombre está ligado a una de las telenovelas más exitosas de los últimos 20 años.

Loading
Cargando galería


La actriz cumplió 38 años este 9 de marzo y agradeció las muestras de cariño que recibió en las últimas horas. Fans de distintas partes le hicieron llegar buenos deseos. Muchos de ellos aún añoran volverla a ver en su papel como 'Lupita' en 'Rebelde'.

Pero su inclusión en la telenovela, que se estrenó en 2004, y en el grupo que derivó de ella, fue una sucesión de distintos golpes de "suerte" inesperados. "Yo venía del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa)", recordó en Hoy, " hice una audición, me dieron 'callback' (la llamaron de nuevo) y ya después me dieron la noticia que me quedé en el elenco".

En la trama inicial, su personaje estaba previsto para que apareciera solo por 6 meses. Pero la realidad fue otra: se ganó su lugar dentro del elenco principal y no solo eso, sino que fue llamada a integrar el grupo RBD que impactó en distintos países de habla hispana y Brasil.

Loading
Cargando galería


"Cuando decidieron que el grupo iba ser de 6 integrantes, empezaron a hacer una mini audición entre las demás actrices del 'cast'". Perroni no contaba con que la elegirían, pues admitió que antes no se atrevía ni siquiera a cantar. "Ahí tuve la suerte de que me tocara porque yo no cantaba ni en la regadera, ahí fui entendiendo el 'autotune'", rememoró acerca del procesador de audio que es utilizado por algunos cantantes para modificar su voz.

Aprendió y comenzó a enfrentar una nueva faceta en la fama que ya venía gozando con la telenovela. Junto a Christopher Uckermann, Anahí, Dulce María, Christian Chávez y Alfonso 'Poncho' Herrera, experimentó un éxito que pocas veces se ha visto con proyectos como RBD.

Loading
Cargando galería


Tras 'Rebelde', Maite Perroni continuó su carrera que hoy ya suma 9 telenovelas, 5 series, 8 películas y una carrera musical como solista. Además, el pasado 26 de diciembre fue parte del histórico reencuentro de RBD al que se unió con cuatro de sus seis integrantes originales. Los ausentes fueron Dulce María y 'Poncho' Herrera.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default