null: nullpx

Lolita Cortés reflexiona sobre su trastorno de ansiedad que la ha hecho considerar el suicidio

La actriz y cantante mexicana se sinceró sobre su padecimiento y contó que ha hablado con sus hijos sobre lo que va a hacer si un día decide atentar contra su vida. Cortés detalló que si ese momento llegara a suceder, quiere hacer una cena para despedirse de sus seres queridos. Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes conseguir ayuda inmeadiata llamando en español al 1-888-628-9454 o entrando a la web de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.
24 Ene 2020 – 06:01 PM EST
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Lolita Cortés contó que gracias a que padece trastorno de ansiedad, ha pasado por su mente el suicidio, situación por la cual ha hablado con sus dos hijos.
Lolita Cortés/Instagram
2/14
Comparte
" Yo sufro de trastorno de ansiedad (TDA), yo tomo medicamentos desde hace 10 años y tengo una calidad de vida […] Mi hijo estuvo investigando porque yo intenté no tomar los medicamentos para que viera que estaba sana. Es imposible (no tomar los medicamentos)", dijo en una entrevista con el programa ' De primera mano'.
Mezcalent
3/14
Comparte
La actriz dice que el suicidio podría ser el remedio para concluir con el sufrimiento que provoca el TDA: "Una de estas molestias es esto, que uno siempre trata de recurrir a eso para terminar con esta angustia".
Mezcalent
4/14
Comparte
El 23 de noviembre de 2019 murió su madre, la actriz y cantante Dolores Jiménez, pérdida que la tiene vulnerable y la hecho volver a pensar en quitarse la vida. Por eso volvió a platicar con sus hijos.
Lolita Cortés/Instagram
5/14
Comparte
Lolita Cortés relató que su hija Dariana fue quien se preocupó más y le pidió que no dejara de tomarse los medicamentos, pero la actriz aclaró que por el momento no piensa atentar en su contra. Mezcalent
6/14
Comparte
"Le dije tranquila, te estoy diciendo lo que pensé, no porque lo voy a hacer'. De todas maneras lo he hablado con ellos por lo mismo, si yo llegara a pensar en algún momento que ya no (quiere vivir), lo hablo con ustedes, nos despedimos hacemos una cena y lo llevo a cabo, o sea, eso ya se ha hablado porque yo sé lo que sufro, yo sé el trastorno que tengo", sentenció la actriz.
Crédito: Laura Garza/Univision
7/14
Comparte
Cortés reiteró que la muerte de su progenitora ha sido un duro golpe: "Ahora con mi madre ha sido una batalla de 'no te dejes llevar por tu enfermedad, puedes salir adelante, estamos aquí'". Crédito: Laura Garza
8/14
Comparte
También contó a 'De primera mano' que por tal motivo no quiere vivir en soledad: "Entonces estoy como 'Lau (su hermana) por favor necesitamos vivir juntas, no quiero estar sola'".
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes conseguir ayuda inmeadiata llamando en español al 1-888-628-9454 o entrando a la web de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Laura Garza
9/14
Comparte
En 2018 fue parte del jurado del show Mira Quién Baila, en donde era conocida como la ' Jueza de Hierro' por sus duras críticas y exigencias hacia los participantes. Sin embargo, confesó que no es tan fuerte. Crédito: Laura Garza
10/14
Comparte
"A veces creo que no, yo creía que era más, pero no, por ejemplo yo me retiré de 'Mentiras' porque no pude con lo de Hiro, no soy tan fuerte".
Laura Garza
11/14
Comparte
Lolita Cortés era parte del elenco del musical 'Mentiras', puesta en escena en la que participaba Hiromi Hayawaka, quien falleció el 27 de septiembre de 2017 tras ser intervenida de emergencia en cinco ocasiones, al presentar una hemorragia en el hígado provocada por el mal de HELLP, una variante de la preclamsia. Su hija Julieta murió dentro de su vientre.
Mezcalent
12/14
Comparte
Durante varias temporadas Lola fue una de las juezas del reality show 'La academia', fue ahí donde conoció a Hiromi en 2004 y desde entonces apoyó su carrera. Por tal motivo, le afectó la repentina muerte de la actriz.
Mezcalent
13/14
Comparte
En abril de 2019 Cortés explicó en el programa Hoy que tiene su enfermedad bajo control: "La ansiedad está todo el tiempo pero está controlada, porque no produzco serotonina, es químico, esto es de nacimiento".
Laura Garza
14/14
Comparte
En esa ocasión también contó algunos de los miedos a los que se tiene que enfrentar diariamente: "Me cuesta mucho trabajo los aviones, los lugares cerrados, me cuesta trabajo las multitudes, me cuesta trabajo saber un día antes que voy a salir en carretera, es muy difícil para mí […] Sé si viene un ataque de pánico, lo sé segundos antes y siempre cargo con mis medicinas", finalizó.
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default