null: nullpx

Andrea Escalona no entiende por qué si Laura Bozzo estaba "forrada en Gucci" no le pagó al fisco

Mientras Laura Bozzo continúa prófuga de la justicia mexicana, sus amigos más cercanos están desconcertados. Una de ellas es Andrea Escalona, quien junto a su fallecida madre, Magda Rodríguez, acogió en su casa a la peruana el año pasado y hoy no entiende lo que le sucede a la presentadora.

Mira también:
-Giran de nuevo orden de aprehensión contra Laura Bozzo por no cumplir con autoridades mexicanas
-Gabriel Soto e Irina Baeva no desisten: van por Laura Bozzo, pese a que enfrenta prisión preventiva
6 Sep 2021 – 12:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Andrea Escalona no comprende por qué con el dinero que "ganó" Laura Bozzo en los últimos años no es capaz de pagarle al fisco mexicano y quitarse de los problemas que ahora enfrenta con la justicia de ese país.
Andrea Escalona/Instagram
2/20
Comparte
La peruana se había salvado por algunas horas de ir a prisión por un amparo que interpuso ante la acusación que las autoridades le imputaron por un presunto fraude fiscal y por el cual habían girado una orden de aprehensión en su contra.
Mezcalent
3/20
Comparte
Pero el pasado 31 de agosto, un juez de la Fiscalía General de la República volvió a autorizar la orden de captura debido a que la peruana no entregó su pasaporte ni pagó una multa de 300 mil pesos (alrededor de 15 mil dólares) como parte del acuerdo al que se había llegado para que no fuera detenida.
4/20
Comparte
La denuncia que pesa sobre Bozzo tiene que ver con la venta que supuestamente hizo de una propiedad que había sido embargada por el departamento de Hacienda mexicano para cubrir un adeudo previo de más de 12 millones de pesos (593,000 dólares).
Mezcalent
5/20
Comparte
El juez que lleva el caso ordenó el pasado 11 de agosto que se presentara para cumplir prisión preventiva, pero la presentadora no lo hizo, por lo que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra. Después, vino el amparo que presentó con el que logró, por unos días, poner en pausa su detención.
6/20
Comparte
Pero al no cumplir con los acuerdos y no presentarse a la primera audiencia, llevada a cabo el 30 de agosto, Laura Bozzo se convirtió de nuevo en prófuga y hoy se desconoce su paradero.
Mezcalent
7/20
Comparte
Algunos de sus amigos, como Juan José Origel, Galilea Montijo y Andrea Legarreta, han lamentado la situación que atraviesa la también abogada.
8/20
Comparte
Una de las personas que más cerca ha estado de la presentadora es Andrea Escalona.
Andrea Escalona/Instagram
9/20
Comparte
El año pasado, Laura Bozzo vivió en la casa de la presentadora de Hoy y de su madre, la fallecida Magda Rodríguez.
Andrea Escalona/Instagram
10/20
Comparte
La famosa productora, quien murió en noviembre de 2020, lideró la primera temporada de Laura Sin Censura, el show con el que Bozzo regresó a la pantalla chica, después de cuatro años de ausencia, y ha sostenido que Rodríguez la "salvó" de la depresión en la que estaba sumida al haberla ayudado con ese proyecto y acogido en su casa.
11/20
Comparte
"Laura vivió en mi casa, vivió con Magda", relató Andrea Escalona en entrevista para 'Fórmula espectacular' de este domingo 5 de septiembre.
Crédito: Laura Bozzo/Instagram
12/20
Comparte
"Vivió (con nosotras) este último año que no pensamos que fuera tan fatídico", contó la hija de la querida productora, quien murió de manera repentina justo cuando aún se grababa la primera temporada de Laura Sin Censura.
Crédito: Laura Bozzo/Instagram
13/20
Comparte
La cercanía que se suscitó entre la peruana y la familia de Magda Rodríguez ha provocado que hoy Andrea Escalona sienta dolor por lo que vive la sudamericana.
Crédito: Laura Bozzo/Instagram
14/20
Comparte
"Se le quiere", dijo, " a nadie se le desea eso y menos a alguien cercano y que uno quiere".
Crédito: Laura Bozzo/Instagram
15/20
Comparte
Escalona mencionó que no entiende cómo es que su amiga siempre haya lucido glamurosa y vestida de diseñador y ahora no pueda pagarle al fisco mexicano los 15 mil dólares de multa que se le exigieron y con los que pudo ganar más tiempo para esclarecer su caso ante la justicia.
Crédito: Laura Bozzo/Instagram
16/20
Comparte
"La quiero mucho y me duele y me pesa y la veo forrada en Gucci y todo y ¡que los Guccis sirvan de algo: pa' venderlos!", comentó la conductora.
17/20
Comparte
"Al final del día los bienes sirven para apoyar los males, no sé la situación económica de Laura, pero sí sé que fue una mujer que ganó dinero y creo que vender las cosas podrían solucionarlo", opinó, "no sé por qué no lo ha hecho".
Mezcalent
18/20
Comparte
Andrea Escalona cree que su amiga "está mal asesorada" jurídicamente y puede ser uno de los factores que la han llevado a ponerse de nueva cuenta como una prófuga: "Yo hubiera hecho otra cosa, pero ojalá me equivoque".
Laura Bozzo/Instagram
19/20
Comparte
A la par de que se giró de nueva cuenta orden de aprehensión en contra de Bozzo, se dio a conocer que la peruana cambió de abogados por cuarta ocasión en lo que va de este caso: "Creo que en todo el mundo debe caber la prudencia y la humildad de decir 'me estoy, quizás, equivocando'", dijo la hija de Magda Rodríguez.
20/20
Comparte
Por último, le mandó un mensaje a su amiga: "Laura sabe que están las puertas abiertas de mi teléfono para asesorarla y decirle: 'Manita, dale los 300 mil (pesos) y presenta tu pasaporte, a ver a qué acuerdo se puede llegar'".
Crédito: Laura Bozzo/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default