null: nullpx
Kate Winslet

Kate Winslet denuncia que la homofobia de Hollywood hace que actores gays no salgan del clóset

La actriz británica ganadora del Oscar aseguró que en pleno 2021, todavía hay muchos actores gay que no hablan sobre su sexualidad públicamente por temor a perder oportunidades laborales en la llamada meca del cine.
5 Abr 2021 – 10:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos no lo saben, pero Hollywood no es tan liberal como parece. En el año 2021, la presión homofóbica para que los actores LBGTQ+ escondan su sexualidad sigue viva en la meca del cine y la actriz británica Kate Winslet está harta de esta situación.

Winslet dijo al tabloide The Sunday Times que este estigma estaría haciendo que muchos actores – mayormente hombres - no salgan del clóset por temor a perder oportunidades laborales.

“No te puedo decir la cantidad de actores jóvenes que conozco – algunos de ellos muy conocidos, otros novatos – que están aterrorizados de que su sexualidad salga a la luz y sea una barrera para que los contraten a hacer papeles de heterosexuales”, dijo la estrella de películas como 'Titanic', donde interpretó a Rose Dewitt Bukater.

Loading
Cargando galería


La ganadora de un Oscar por 'The Reader' respaldó sus declaraciones asegurando que en la industria del cine hay agentes que aconsejan a sus clientes a no hablar sobre su sexualidad porque esta información podría ser negativa para sus carreras.

“Hollywood tiene que dejar atrás esa basura obsoleta de, ‘¿puede él hacer el papel de heterosexual? Porque aparentemente él es gay’”, agregó.

Mucha gente cree que Hollywood es más liberal de que es porque hay muchos artistas que han hablado abiertamente sobre su sexualidad. Otros, sin embargo, prefieren llevar una vida privada o tienen sus razones para no hablar públicamente sobre su sexualidad y esa es una decisión personal, dijo la actriz.

“En algunos casos, ciertos actores están optando por no salir del clóset por razones personales y eso a nadie le incumbe. Quizás por privacidad. Quizás por vergüenza y condicionamiento”, puntualizó.

Debido al temor de perder oportunidades de trabajo debido a su sexualidad, muchos actores estarían viviendo a escondidas o sobresaltos, pensando que en cualquier momento su vida podría cambiar a la mala.

Loading
Cargando galería


“Se me vienen a la mente al menos cuatro actores que están escondiendo su sexualidad completamente”, dijo. “Es doloroso porque ellos tienen miedo de que los identifiquen. Y por eso ellos dicen, no quiero que me identifiquen’”.

Este estigma, que muchos creen que existe en muchas partes, pero no en un bastión liberal como Hollywood, es más generalizado de lo que la gente cree, dijo la actriz.

Eso debería de ser casi ilegal. No te imaginas lo generalizado que es”, dijo.

La actriz no mencionó nombres en su entrevista.

"Menos juicio, discriminación y homofobia"

La prensa acribilló con preguntas a la actriz heterosexual después de que ella interpretó a una lesbiana en la película 'Ammonite', lanzada el año pasado.

Winslet, de 45 años, se defendió diciendo que no sentía mal por “quizás haber tomado el papel de alguien” LGBTQ+ en este filme sino que por el contrario se alegraba de haber tenido “la oportunidad de haber llevado una historia LGBTQ a los hogares”.

Al hablar sobre este mismo filme el mes pasado, la aliada los LGBTQ+ dijo a Digital Spy que “siento que necesitamos más historias de amor” de esta comunidad en el 'mainstream'.

“Sabes, no hay vergüenza sobre esto. Se trata de dos mujeres que se quieren", dijo. "Y para mí, realmente espero que eso contribuya a la evolución y avance de cómo la gente ve a la comunidad LGBTQ y sus relaciones – solo normalizándolas por completo”.

En cuanto a la homofobia prevalente en Hollywood que mantiene a actores en el clóset, para cambiarlo se necesita que más celebridades como ella tomen posturas públicas, dijo.

Mi intención no es guapear a Hollywood. Solo estamos hablando de jóvenes actores que podrían estar considerando sumarse a profesión, y hallar la manera de hacerlo más inclusivo”, dijo. “Porque tiene que haber menos juicio, discriminación y homofobia”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default