null: nullpx
José José

"Es un delito de cárcel": José Joel acusa a 'Sarita' Sosa de presentar documentación falsa en la corte de Florida

El hijo mayor del 'Príncipe de la Canción' acusó a su hermana y a Sara Salazar, quienes alegan ser herederas legítimas de José José, de dar un testimonio falso ante un juez de Miami. José Joel asegura que lo que hizo es un delito porque mintió al "negar" su existencia y la de su hermana Marysol Sosa.
12 Jul 2021 – 06:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Joel reaccionó ante la solicitud de Sara Salazar y Sarita Sosa a un juez de Florida para ser nombradas como las herederas legítimas de los bienes del fallecido José José. El cantante señaló que el documento presentado por 'Sarita' ante la corte de Miami, en donde supuestamente asegura que es la única hija del cantante, podría meterla en problemas legales.

Tras reavivarse la polémica en torno a la herencia del ‘Príncipe de la Canción’, el cantante se reunió con la prensa antes de dar una presentación en México para hablar del tema. El hijo mayor de José José afirmó que es “una pena” que Sara Salazar, y su hija, Sara Sosa, se “sigan manejando a través de mentiras, amedrentaciones, confusiones y cosas que no tienen nada que ver con la verdad”.

Loading
Cargando galería

José Joel declaró ante los medios de comunicación que está enterado del documento que presentaron en Miami, pues su familia también tiene abogados en Estados Unidos a la par que se sigue el proceso del testamento de José José encontrado en México. En el documento, que data del año 1987, se nombra a Anel Noreña como la heredera universal de sus bienes.

“Siempre hemos estado a la expectativa de ver qué están haciendo después de todo lo que ha pasado desde que vino por mi papá y se lo llevó como se lo llevó, que mi papá fallece, que no dábamos con el cuerpo, todo esto nos ha mantenido muy a la expectativa con estas personas... Todo lo han hecho muy por debajo del agua , dijo José Joel, según reportó el programa 'De primera mano'.

Respecto a la acción legal que tomó su media hermana, aseguró que Sarita presentó un documento "apócrifo" y dio testimonio "falso" ante el juez de Florida, pues en el documento presuntamente ni su hermana Marysol y él existen, por lo que considera que es una “ situación muy delicada para la niña Sarita, porque es un delito de cárcel estar presentando documentación falsa”.

“Nada más estamos viendo cómo su poco conocimiento, tanto de ella como del abogado, no tienen ni la más remota idea. Quién los está moviendo, no sabemos, pero si al día de hoy no entienden que las leyes mexicanas son mundiales, pues allá ellos”, añadió el cantante mexicano.

Loading
Cargando galería

En torno al testamento encontrado en México explicó: “Ya hay un movimiento legal que se da con el descubrimiento del testamento. Mi papá muere sin un testamento, pero no intestado porque en el momento que surge el testamento ahí está. Ya tenemos fecha del testamento, cosa curiosa, 28 de septiembre, fecha en la que fallece mi papá años después”.

El hijo de Anel Noreña contó a los medios de comunicación que a su familia no la ha movido el dinero, en cambio, opinó que las acciones legales que han emprendido ‘las Saras’ son muestras de “ la mala sangre y la maldad de cómo estas personas se han manejado”.

“Lo que presentó Sarita en Miami es una solicitud, que están haciendo ellas, donde pretende ser la administradora de todos los bienes monetarios de mi papá, aclarando apócrifamente que ella es la única hija, que ni Marysol ni yo existimos. Insisten en querer amedrentar, confundir y retrasar lo inevitable”, aseveró.

En el documento presentado a la corte, especifican que entre los bienes de 'El Príncipe de la Canción' se encuentra la casa donde vivió la última etapa de su vida antes de ir al hospital, la cual está ubicada en Homestead, Florida, y está valuada en casi 400,000 dólares, reportó Primer Impacto.

Sobre las propiedades de su papá, José Joel aclaró que el departamento de Key Biscayne está a nombre de su papá y Sara Salazar, y la casa de Homestead a nombre de José José.

De ser aceptada su solicitud, la viuda del intérprete de 'El Triste' también quedaría a cargo de las regalías de sus temas de la disquera Sony, así como de los recursos de la compañía José José Inc., de los que se desconoce el valor económico.

Mientras ellas disputan por la herencia en Florida, los Sosa Noreña lo hacen en México: “Todo donde aparezca el nombre de José R. Sosa o José José tiene que ver con la herencia universal: las regalías, los patrimonios, las casas, la imagen, todo cabe dentro de lo que se declara como herencia universal”, argumentó José Joel.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default