null: nullpx
Chiquis Rivera

Traspaso de poder de Jenni Rivera Enterprises a Jacqie podría demorar hasta el próximo año

Rosie Rivera comenzó a preparar a su sobrina para que la reemplace como la directora de la compañía de su fallecida madre. Jacqie podría tomar el control absoluto después de algunos meses de supervisión de su tía.
19 Jun 2021 – 09:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El traspaso de la fortuna y los bienes de Jenni Rivera podría demorar hasta mediados del próximo año, cuando Rosie Rivera termine de preparar y supervisar a su sobrina Jacqie Rivera para que se encargue de las empresas de la fallecida cantante.

"Mi hermanita Rosie ahorita está en el proceso de preparar (a Jacqie), de enseñarle todos los movimientos de la empresa, de todo lo que está sucediendo", dijo Juan Rivera, hermano de 'La Diva de la Banda', al programa 'De Primera Mano'.

Tras casi nueve años a la cabeza como albacea de la estrella de regional mexicano, Rosie y Jacqie Rivera están en plena transición de poder.

Loading
Cargando galería


"Creo que (la transición) tomará unos seis meses y después Rosie toma unos seis meses para supervisar (a Jacqie) y se va mi hermanita de la empresa y queda de lleno Jacqie", agregó Juan.

La mayoría de los bienes de la cantante de éxitos como 'De contrabando' y 'La chacalosa' están aglutinados bajo la empresa Jenni Rivera Enterprises LLC. La fortuna de la celebridad es de varios millones de dólares, incluyendo siete millones de ingresos en 2013, según Forbes.

Rosie ha sido la albacea de 'La Gran Señora' desde que la cantante murió el 9 de diciembre de 2012, cuando el avión en el que viajaba se vino abajo cerca de Monterrey, México.

La transición no ha sido fácil. Hubo reportes que indicaron que los hijos de Jenni estaban inconformes o descontentos con la transferencia de poder.

Sin embargo, Juan desestimó esos rumores diciendo que las diferencias que hubo fueron por cuestiones logísticas. "Ha habido problemas en distintas cosas con algunos de ellos, no con todos. Gracias a Dios la cuestión no es monetaria. No es de, 'falta dinero, no se manejó bien el dinero, hubo robo'. Eso no. Pero sí algunas diferencias sobre lanzamientos y diversas cosas que hemos hecho para mi hermana [Jenni]", puntualizó.

Loading
Cargando galería

"El trabajo de Rosie como albacea no era hacer crecer ni el legado, ni la fortuna de Jenni Rivera. Era nada más, 'reparte dinero como yo te indiqué'", dijo Juan al programa 'Ventaneando'.

Pero al año siguiente de que Jenni murió, la familia comenzó a trabajar para aumentar la fortuna de la estrella del regional mexicano.

"En 2013, Rosie y yo empezamos a trabajar todas las empresas", señaló. "Regalías, productos, algunos que dejó Jenni y otros que dejó por hacer, temas que han salido inéditos. De la misma manera, todo eso entra como en un embudo, que sigue yendo al mismo lugar, el fondo que dejó Jenni".

Loading
Cargando galería

"Ese fondo se reparte entre los cuatro hijos porque Chiquis no fue dejada ahí (en el testamento)", dijo. "Jenni dejó bien estipulado en el testamento a cuáles edades se les tenía que entregar, qué cantidad de dinero o que porcentaje a cada uno de los muchachos; el que tenga 18, 19, 20, 21 años o sea mayor de edad no importa".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default