null: nullpx

Fotos exclusivas del trabajo de actuación que Yalitza Aparicio no terminó por la explosión de su éxito en 'Roma'

El videoclip musical ‘Pulque bendito´' que hizo la nominada a Mejor actriz para el Oscar 2019, es de un grupo musical local llamado Raíces de Tlaxiaco y en donde Yalitza da vida a una indígena.
13 Feb 2019 – 07:21 PM EST
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
El próximo 24 de febrero será la entrega número 91 de los premios Oscar, donde Yalitza está nominada a Mejor actriz. Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
2/15
Comparte
Y mientras la mayoría del público está a la expectativa de cuándo será que Yalitza haga su segundo trabajo como actriz, descubrimos que de hecho la protagonista de ‘Roma’ ya lo tiene.
Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
3/15
Comparte
El trabajo que fue publicado el 15 de octubre de 2018 en plataformas digitales, se ve a Yalitza participando como actriz en el video ‘Pulque bendito’.
Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
4/15
Comparte
“Yalitza desconocía el éxito que le venía, ella te puedo asegurar que ni se lo imaginaba”. Así comenzó la plática que Univision tuvo con Chayanne Osorio, quien fue director del video musical y quien al igual que Yalitza, participó sin cobrar un centavo, según nos explicó. Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
5/15
Comparte
Chayanne Osorio tiene grandes recuerdos con la nominada al Oscar, entre ellos que Yalitza ya había hecho la película pero que aún no iba a ningún festival. Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
6/15
Comparte
En el videoclip hecho especialmente para la agrupación infantil, Yalitza llegó temprano, eran minutos antes de las 6 de la mañana y de manera profesional, hizo su trabajo.
Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
7/15
Comparte
“Desayunamos picadas con queso y café de olla, luego comenzamos a grabar, ella estaba muy interesada en apoyar a estos niños al igual que yo”, comenta Osorio.
Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
8/15
Comparte
“Yalitza no tuvo camerino, mucho menos catering y aún así nunca pidió nada, estuvo sencilla, interesada en los niños, nadie sospechaba de su fama entonces”, recuerda el director que pudo dirigirla luego de Cuarón.
Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
9/15
Comparte
“Yalitza me dijo que en abril se desocupaba y que era buena idea hacer un proyecto de talentos mixtecos a través de un cortometraje, entiendo que las cosas han cambiado desde entonces, que sus intereses pueden ser otros, pero, aún así, le propondré lo que acordamos”, relató el también fotógrafo en la entrevista. Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
10/15
Comparte
En el videoclip, faltaron 7 escenas que Yalitza no pudo grabar pues iría a Venecia, donde se presentó ‘Roma’ por primera vez al público.
Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
11/15
Comparte
“Ella está tan comprometida con esta carrera, que ese día Yalitza luego de alistarse, ayudó a maquillar a los niños, para que salieran bien en las escenas”, recuerda el profesional audiovisual. Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
12/15
Comparte
Yalitza no platica mucho y asegura Osorio que es una persona risueña que busca divertirse en lo que hace, profesional hasta el cansancio y con la habilidad de saber escuchar.
Crédito: Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
13/15
Comparte
“La hermana de Yalitza canta increíble, ella recomendó a su hermana para que actuara en el videoclip”, recuerda Chayanne, proceso que fue idéntico a su aparición en ‘Roma’.
Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
14/15
Comparte
Chayanne Osorio también es un ejemplo visto desde lejos. Sus padres son campesinos, mixteco de nacimiento y con esas ganas de comerse el mundo como Yalitza, “Es la primera vez que hablo con alguien, yo jamás me colgaría de la fama de Yalitza, es su momento, toda la atención debe de ser de ella”, nos dijo antes de acordar esta entrevista.
Crédito: Cortesía, Chayanne Osorio
15/15
Comparte
Osorio, conserva con cariño algunas anécdotas: “Grabamos todo de 6 de la mañana a pasadas las 8 de la noche, ese día comimos tarde, en una cocinita económica de lámina donde bebimos una jícara de pulque, disfrutamos unos frijolitos con queso y tantita carnita con tortillas del comal, ese día éramos dos mixtecos sin saber lo que Dios le traería a Yalizta”, finalizó el director de cine. Instagram ¨/ @yalitzaapariciomtz
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Yalitza AparicioOscar
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default